EMPIEZA UNA EPOCA DE SONRISAS Y LAGRIMAS.

Comenzamos una epoca distinta a la que finalizamos, como ya sabemos empezamos el año I, después de Bolt, pero mas allá de eso, arrancamos una época de claroscuros.

Por una parte tenemos atletas muy jóvenes, y muy cualificados a la vez, que han conseguido medallas y posiciones de finalistas, en categorías inferiores.

Por otra parte, hay atletas senior, que rindieron muy bien en el Mundial de Londres, pero que aun haciendo cantidad de marcas personales, no pudieron evitar volver a casa sin una sola medalla. Fue un desastre colectivo.

El atletismo español, por su historia y por muchos otros asuntos, no puede regresar de un mundial sin una medalla; y tampoco puede permitirse el lujo de pasar inadvertido en la Diamond League.

Punto y aparte, merecen los atletas de categorías menores: Carlos Mayo, Maria Vicente, el 4·100 femenino Sub-23, Diego García, y muchos mas… Espléndidos atletas.

Raul Chapado (presidente de la R.F.E.A.), comento después de Londres 2017, que era una pena volver a casa sin medallas, pero que había futuro. Pero el futuro, es el futuro y el presente, es lo que cuenta. Hay países que tienen un brillante futuro, pero que tienen también un espléndido presente, no como nosotros, que esa segunda parte nos falta.

Cierto es que las grandes bazas del atletismo español en Londres 2017, no llegaban en su mejor momento de forma: ni Ruth Beitia en salto de altura, ni Orlando Ortega en 110 metros vallas, ni Miguel Angel Lopez en los 20 km marcha. De ellos tres solo Orlando, consiguió una posición de finalista, y muy atrás en la lista.

Resumiendo, el atletismo español tiene un brillante futuro y un difícil presente, que no es fácil de cambiar en pocos días. Felicitar a los/as jóvenes que entrenan este duro deporte, en cada una de sus disciplinas. Una gran admiración por mi parte, para ellos, independientemente de que ganen medalla o no.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s