Y VOLVIO… ILIAS FIFA

Ilias Fifa y Mokhtar fueron arrestados, junto a otras siete personas, en una operación contra el tráfico de sustancias prohibidas en Barcelona, Valencia y Guadalajara. Se les retiró el pasaporte y deben personarse dos veces al mes en el juzgado. Lo que no les impide volver a competir. El sábado, Mokhtar se impuso en el Cross de Aranda. Y este domingo, Fifa terminó segundo en el de Granollers (por detrás del keniata Silas Nwetich).

El sábado 25 de noviembre expiraron los 14 días de cautelar decretados por la Agencia Antidopaje (AEPSAD) a raíz de sus detenciones y posteriores puestas en libertad. Aunque los tribunales investigan su presunta implicación en una red de tráfico de productos dopantes, disponen de luz verde para correr. A la Federación de Atletismo (RFEA) no le quedó más remedio que devolverles la licencia cuando venció la suspensión temporal.

Desde el momento en que caducó ese plazo, Mokhtar y Fifa pueden inscribirse en cualquier prueba que les acepte o les invite. Alcobendas se negó a incluirles en su carrera, no así Aranda y Granollers. Fifa se perdió los crosses de Atapuerca, Soria y Alcobendas, selectivos para el Europeo del 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia). Sin embargo, en caso de haberse clasificado, la RFEA de Raúl Chapado estableció en sus criterios de elegibilidad que ningún atleta con un caso abierto de dopaje será convocado por el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s