ZARAGOZA SE LLENA DE ESTRELLAS

El 3 de febrero de 2018, Zaragoza se llenara de estrellas, ya que acoge el Memorial Jose Manuel Juan Boix.

Destacara la prueba de 3000 metros lisos masculina, ya que se podría hacer record de la competición (7.49.53′), establecido por Abadía en el año 2016, y así lograr la mínima mundialista. En esta carrera, correrá el zaragozano Antonio Abadía (portador del record de la competición), junto al también atleta de Zaragoza, Carlos Mayo, y otros 6 atletas capaces de bajar de 8 minutos (Martos, Carro, Lachgar, Mokhtar El Habri, Nagore y Artur El Khayami).

Los 60 metros lisos, sera otra de las pruebas reinas de la competición, tanto en categoría masculina como en femenina. En el sector masculino, la lucha estará entre 6 grandiosos atletas con marcas de entre 6.80″ y 6.90″, pertenecientes a diferentes clubes. En el sector femenino, el duelo estará entre Cristina Lara y Jael Bestue, compañeras de entrenamiento.

En la pértiga femenina esta garantizado el espectáculo, y muy reñida la final, saltando por encima de los 4 metros, como Carla Franch (4.15m), Natalie Uy (4.12m), Maialen Axpe (4.00m) y la joven atleta del Hinaco Monzon Alicia Raso (3.95m).

El 1.500 metros mujeres, es una gran oportunidad para disfrutar de la presencia de una de las grandes joyas del medio-fondo español actual: Marta Pérez.

En 60 metros vallas mujeres, las tres vallistas más en forma en España se disputarán los primeros puestos: Caridad Jerez (campeona de España 2017), Teresa Errandonea (Sub-campeona de España 2017) y Annimar Korte. También se esperan las mejores marcas de otras tres aspirantes a la final: Alonso, Maria Mújica y Fortes.

En 800 metros hombres, el argentino Leandro Paris (1.47.09 en 2016) viene a hacer marca y es de esperar que el ritmo sea ligero desde el principio, favoreciendo a corredores como Larrosa, Manceñido, Bazo y Torre.

La pértiga masculina podría ser la gran sorpresa de la reunión. Están inscritos el cubano Lázaro, Borges (acreditado en más de 5.70, pero que el pasado año sólo pudo hacer tres nulos) y Pau Tonnesen, que ya ha saltado este año en 5.38. También Fabra y Moro podrían superar los 5 metros

En triple salto mujeres, Ruth Ndoumbe estrenará, como los pertiguistas, nuevo sintético en su pasillo, por lo que será fácil verla acercándose a los 14.00 metros. El resto de saltadoras de triple, lucharán por acercarse a los 12.00 metros.

 

18-folleto-corregido-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s