EL REGRESO DE HORTELANO

El velocista español Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam 2016, ha anunciado que volverá a la alta competición, corriendo el primer 200 desde el 2016 en Hengelo (Holanda) el 3 de junio.

En un mensaje en su cuenta oficial de twitter, el plusmarquista nacional de 100, 200 y 4×100 metros indica que le hace “muchísima ilusión” competir en su primer 200 desde 2016 y precisa que “dentro de poco” anunciará su debut oficial en 2018.

Según destaca el atleta español, en Hengelo, se enfrentará a Churandy Martina, cuya descalifica en la final de Amsterdam 2016, fue la que le permitió ganar el oro a Bruno.

Recordamos, que Hortelano sufrió un accidente de tráfico el 5 de junio de 2016, a las 6.59h de la mañana , en el km 27 de la A-6, a la altura de Las Rozas. El atleta no llevaba puesto el cinturón, en el momento en el que el vehículo conducido por su primo, choco contra un camión y segundos después contra la mediana.

Fue intervenido 3 veces, tras ser ingresado el 12 de octubre de ese mismo año. La primera intervención duro 2 horas y  se trato de una reconstrucción del aparato extensor de los dedos, los tendones y los ligamentos de las 5 falanges.

Estos año, renuncio a la pista cubierta, y ya con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recalca que el 2018 “será clave para poder ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía antes del accidente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s