VOLVEMOS A ESCUCHAR EL HIMNO ESPAÑOL

Pues si, el himno español ha vuelto a sonar esta tarde en Györ, en el campeonato de Europa sub-18. Esta vez de la mano de Maria Vicente (heptatlon). La atleta de L’hospitalet, que ha ganado el oro con un total de 6.221 puntos, ha realizado también un nuevo récord mundial, arrebatándoselo a la ucraniana Alina Shukh, quien lo poseía desde 2016, con 6.186 puntos. La ya campeona de Europa, ha realizado una competición excepcional e impresionante, realizando marca personal en todas y cada una de las pruebas en las que ha competido: empezó la competición con los 100 metros vallas, donde corrió en 13.25″, y realizo la mejor marca española sub-18 del año; después mejoro dos centímetros su marca en altura con 1.72m; a continuación, lanzo 13.77 en peso y corrió en 23.78″ los 200m (segunda mejor marca sub-18 de la historia); saltó 6.37m en longitud (a tan solo un centímetro de la mejor marca española de Fátima Diame); ha lanzado 43.28m en jabalina (casi 10 metros mas de su marca anterior) y cerro su competición corriendo los 800m en 2.23.29′. Sin duda alguna es el futuro del atletismo español, ESPECTACULAR lo que es capaz de hacer esta atleta.

Su entrenador comentaba que ella llegaba a esta competición con dos claros objetivos: “ganar el oro y superar los 6.000 puntos”. Su madre, cuando le preguntaban si su hija podía conseguir la plusmarca mundial, decía lo siguiente: “estoy con ella y es impresionante. Ojalá lo consiga. Tanto ella como el atletismo español se lo merecen. A pasar estas dos horas como pueda. Gracias miles por todo el apoyo que le dais.”

Con esta plusmarca, María Vicente, acumula un historial único en el atletismo español y posiblemente mundial a su edad; nada más y nada menos que 40 plusmarcas nacionales, la última nada menos mundial y desde que en 2014 lograra la primera en categoría sub-14, su paso por la siguiente en sub-16 y, sobre todo, en sub-18 donde ha explotado.

¡¡¡Enhorabuena a la talentosa y exitosa atleta española!!!

(Fuente: R.F.E.A.)

maria vicente vallas
Maria Vicente en los 100 metros vallas.
Maria Vicente longitud
Maria Vicente en el salto de longitud.
maria vicente jabalina
Maria Vicente en el lanzamiento de jabalina.
maria vicente altura
Maria Vicente en el salto de altura.
maria icnete 200
Maria Vicente en los 200 metros lisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s