SERGIO FERNÁNDEZ RUMBO A LA FINAL DE LOS 400m VALLAS

Sergio Fernández, el atleta español, se ha clasificado para la final de los 400m vallas. El pamplonés ha corrido en la segunda y penúltima serie y no ha conseguido clasificarse por puestos, aunque en algún momento de la carrera se observará que iba segundo y que incluso podía ganar. Pero en la décima y última valla, la cual ha chafado, ha ocurrido el “desastre”. Aún así, ha acabado en cuarta posición, con un tiempo de 49.19″, mejorando su marca de la temporada. Sergio ha tenido a todos los espectadores que veíamos en ese momento la carrera desde nuestras televisiones, en vela durante la tercera y última serie. Al final, el tercer clasificado de la tercera serie, ha realizado un registro mayor que el de Fernández, quien se aseguraba un puesto en la final que se celebrará el próximo jueves 9 de agosto a las 20.15. Es todo un éxito que el atleta español pueda estar en la final, ya que recordamos que en el mes de mayo, aún no podía ni trotar.

Una de las noticias tristes que tenemos que mencionar, ha ocurrido en a calificación de la pértiga femenina, en la cual ninguna de nuestras representantes españolas han conseguido superar. Mónica Clemente ha realizado tres nulos en 4.25m y ha acabado en vigésimo segunda posición. Maialen Axpe, ha saltado 4.35m al tercer intento y ha acariciado la clasificación, ya que la última de las repescadas ha sido la alemana, Carolin Hingst, quien ha superado la altura en la primera tentativa, por lo que destacamos que los nulos cuentan, y mucho.

En los 10.000 metros masculinos, Adel Mechaal, ha finalizado en cuarta posición. El atleta español, ha liderado la carrera durante bastantes minutos, pero ha sido en los últimos 100 metros cuando los tres atletas que llevaba detrás, le han superado. El atleta nacionalizado, añadia lo siguiente: “A falta de 100 metros he visto que venían rápidos y ya no tenía más fuerzas. El cuarto puesto no es un mal resultado viendo cómo he llegado aquí. Estoy contento porque quería pelear hasta el final y eso lo he logrado”. También comenta: “Me ha faltado confianza para esperar a la última vuelta y a falta de 1.600 metros me he puesto a tirar para romper la carrera. Ya sabíamos que no venía en mi mejor estado de forma pero estoy contento por haber ilusionado a todos los espectadores en casa”. Adel Mechaal pensaba ya en descansar para el 5000 que también correrá en estos europeos de Berlín 2018.

Ya por ultimo, comentar la actuación española en las pruebas del decathlon que se han disputado esta tarde. Jorge Ureña, el único representante español, ha comenzado con un buen concurso de altura, saltando 2.02m y haciendo un nuevo mejor registro de la temporada. Ha acabado el concurso en undécima posición y ha sumado 822 puntos. Después, en los 400 metrros, ha finalizado primero de su serie con un registro de 48.50″. En la clasificación de los 400 metros, se colocaba décimo en total y sumaba 885 puntos. Ureña ha ascendido hasta la sexta posición general, y suma ya un total de 4171 puntos.

Mañana, también toca madrugar, ya que arrancamos a las 09.35h con los 110m vallas del decathlon. Continuamos con las rondas de los 100 vallas femeninos (10.10h), el primer grupo del disco del decathlon (10.20h), las rondas de los 200 metros femeninos (10.50h), la calificación del triple femenino (11.05h), las rondas de los 400m femeninos (11.30h), el segundo grupo del disco del decathlon (11.40h), el primer grupo de la pértiga del decathlon (12.00h), las rondas del 1500 masculinos (12.05h), la calificación del grupo A de la jabalina masculina (13.00h), el segundo grupo de la pértiga del decathlon (13.15h), y para cerrar la sesión matutina la calificación del grupo B de la jabalina masculina (14.25h). Por lo tanto mañana tendremos una gran presencia española en la pista del estadio Olímpico de Berlin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s