JORNADA MATINAL CON LUCES Y SOMBRAS PARA ESPAÑA

El día comenzaba bien, ya que Juliet Itoya ha logrado una plaza en la final, con un salto valido sobre 6.65m en la primera tentativa. A pesar de haber realizado dicha marca, ha seguido saltando, realizando un segundo salto nulo y un tercer salto de 6.45m. Ha pasado a la final con la séptima mejor marca de todas las participantes. Fatima Diame, no ha conseguido el pase a la final, tras hacer un mejor salto de 6.24m.

Y después ha llegado la sorpresa de la mañana, nuestros tres ochocentistas se han clasificado para las semifinales. El primero en hacerlo ha sido el reciente plusmarquista nacional Saúl Ordóñez, quien ha corrido en la primera serie. El atleta del New Balance Team, ha corrido en 1.47.95′ y ha finalizado primero de su serie, por lo que se ha ganado una plaza directa en la final. El segundo de los nuestros en clasificarse, ha sido Álvaro de Arriba. El del F.C. Barcelona, ha acabado segundo de su serie (por lo que también se aseguraba un puesto directo en la final) con un tiempo de 1.46.48′. El tercero de nuestros corredores de ochocientos, Daniel Andújar, ha corrido muy bien. El atleta del Playas de Castellón, ha corrido en 1.46.99′, acabado cuarto de su serie. Aún así, se ha clasificado por tiempos.

En la calificación de la jabalina femenina, Arantza Moreno se ha quedado muy lejos de pasar a la final con un mejor lanzamiento de 56.33m. Lidia Parada, la otra de nuestras lanzadoras, se ha quedado también fuera de la final cuando ya tenia pie y medio dentro. La gallega ha lanzado 58.08 en su primer intento, marca que luego no ha podido superar en ninguna de las dos siguientes tentativas.

En el disco femenino, Sabina Asenjo no ha conseguido tampoco llegar a la final. La discípula de Manuel Martinez, ha lanzado solo 55.57m, marca que se queda lejos de los 58.50m necesarios para acceder a la final. Tampoco a conseguido pasar por puestos.

Por último, comentar la actuación de Carmen Ramos en el heptatlon que ha arrancado hoy. La del Playas de Castellón, ha arrancado corriendo los 100m vallas en 14.18″, marca que le ha dado 953 puntos. Después, en el salto de altura, tampoco le ha salido muy buen concurso. Ha saltado solo 1.61m y ha sumado 747 puntos. La pupila de Manuela Alonso, acumula ya 1700 puntos y se coloca en vigésimo novena y última posición.

Esta tarde, la sesión vespertina, arranca con el peso del heptatlon (19.15h), la final de la pértiga femenina (19.20h), las semifinales de los 100m vallas femeninos (19.25h), la calificación de la altura masculina (19.45h), las semifinales de los 400m femeninos (19.50h), la final de los 400m vallas masculinos (20.15h), la final de la jabalina masculina (20.22h), los 200m del heptatlon (20.30h), la final de los 200m masculinos (21.05h), la final de los 3000m obstáculos masculinos (21.20h) y la final de los 100m vallas femeninos (21.50h). Por lo tanto, hoy también tendremos una gran representación española, como por ejemplo Bruno Hortelano, Caridad Jerez o Sergio Fernandez, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s