JORNADA REALMENTE POSITIVA PARA ESPAÑA

Marta Pérez y Esther Guerrero a la final del 1500, Irene Sánchez-Escribano a la del 3000m obstáculos, los relevistas del 4×400, también pasan a la final y lo mismo hacen Pablo Torrijos y Marcos Ruiz en triple salto. Estela García a las semis de los 200m.

La presencia española en el tartán azul de Berlin arrancaba en los 200m femeninos, con Paula Sevilla, Estela García y Jael Bestué. La primera de nuestras velocistas ha corrido en 23.91″ y acababa sexta de su serie por lo que no se clasificaba por puestos (más tarde tampoco lo haría por tiempos). Estela García, la segunda de nuestras velocistas, ha finalizado cuarta de su serie y aunque en un principio no estaba en la final ni por puestos ni por marca, los jueces han rectificado y en vez de aceptar los tres mejores tiempos se han aceptado los cinco mejores, y es cuando Estela García ha pasado ronda y ya es semifinalista. La de Villanova i la Geltrú ha corrido en 23.64″. La joven Jael Bestué no ha conseguido pasar ronda, pero el solo hecho de haber conseguido la mínima a su corta edad ya es meramente satisfactorio.

Después venían los 1500m femeninos. En la primera de las series corría una de las tres españolas, Esther Guerrero, quien ha liderado la carrera practicante desde el principio y ha sido en los últimos momentos de la carrera cuando le han empezado a pasar algunas atletas. Aún así, la de Bañolas ha acabado quinta con un registro de 4.10.14′ que le sirven perfectamente para pasar por tiempos a la final. En la segunda y última de las series han corrido Marta Pérez y Solange Pereira. Marta ha conseguido pasar a la final, acabado tercera de su serie con un tiempo de 4.08.85′. Solange no conseguía pasar ni por puestos ni por tiempos, acabado octava de su serie con 4.10.63′.

En la calificación de los 3000m obstáculos ha brillado una espectacular Irene Sánchez-Escribano. La atleta del Playas de Castellón, ha hecho una carrera impresionante, colocándose en las primeras posiciones durante prácticamente todo lo que ha durado la carrera. La pupila de Antonio Serrano ha corrido en 9.34.69′, que es un registro con el que mejora y por mucho su mejor marca personal de siempre. María José Pérez, la otra de las españolas, que corría en la serie dos, no ha conseguido pasar ronda. La atleta del Valencia Esports ha acabado undécima de su serie y ha corrido en 9.44.72′.

En la calificación del triple masculino, ha ocurrido un hecho insólito. Por primera vez en la historia de los Campeonatos de Europa hay dos españoles en la final. El primero de ellos es el plusmarquista nacional Pablo Torrijos. Ha realizado un primer intento válido sobre 16.79m (cuatro centímetros por encima de la marca que había que saltar para pasar a la final) y se ha ido ya a descansar sin querer hacer ningún intento más. El que si que ha necesitado los tres intentos ha sido el otro de los españoles, Marcos Ruiz. El atleta del F.C. Barcelona ha realizado los dos primeros intentos nulos. En el tercero ha ido a por todas y ha saltado 16.59m. No obtenía la clasificación directa, pero si que pasaba a la final por que no habían sido doce los atletas que habían saltado la marca establecida.

En los 4×400 masculinos, España se ha clasificado por puestos. El primero de nuestros relevistas ha sido Mark Ujakpor, quien ha entregado el testigo a Lucas Búa en cuarta posición. Lucas Búa ha realizado un buen 400 y ha entregado cambien en cuarta posición. El tercero en correr ha sido Darwin Andrés Echeverría, quien ha entregado el testigo a Samuel García en tercera posición. Finalmente, Samuel ha conseguido mantener ese tercer puesto, por lo que nos hemos clasificado por puestos. Han corrido en 3.04.62′, y han establecido así una nueva mejor marca de la temporada. El relevo 4×400 femenino, con Laura Bueno a la cabeza, no ha tenido tanta suerte. Ha acabado en sexta posición y ha corrido en 3.33.18′.

La sesión vespertina de hoy arranca con los 110m vallas masculinos (19.10h), la final de la altura femenina (19.22h), las semifinales de los 800m masculinos (19.32h), las semifinales de los 200m femeninos (19.48h), la final del triple femenino (20.07h), los 800m del heptatlon (20.20h), la final de la jabalina femenina (20.25h), la final de los 400m vallas femeninos (20.50h), la final de los 400m masculinos (21.05h) , la final de los 800m femeninos (21.20h), la final de los 110m vallas masculinos (21.35h) y la final de los 1500m masculinos (21.50h). Recordar, que tendremos presencia española en la sesión vespertina del día de hoy.

estela garcia 1esther guerrero 1marta perez 1sanchez-escribano-1pablo torrijos qmarcos ruiz 14x400 españa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s