5 MEDALLAS MÁS PARA EL MEDALLERO ESPAÑOL

Ana Peleteiro en triple, Orlando Ortega en 110m vallas, Alvaro Martín y Diego García en 20km marcha y María Pérez también en 20km marcha. Estas cinco medallas se suman ya a la de Julia Takacs en 50km marcha y a la de Fernando Carro en 3000m obstáculos. Además, Álvaro de Arriba a la final de los 800m.

Siete preseas suma ya la delegación española en estos europeos de Berlín 2018. Las últimas cinco se han conseguido entre el día de ayer y hoy.

La primera de estas cinco, llegaba en el triple salto femenino. Ana Peleteiro, quien llegaba a los europeos con la segunda mejor marca europea del año, situada en 14.55m, realizo un buen concurso y voló hasta los 14.44m. La gallega consiguió una merecida medalla de bronce, y aunque se quedo con la espina de que quería el oro, más tarde afirmo de que estaba contenta con el bronce.

ana peleteiro 1

La segunda medallas y la última conseguida en el día de ayer fue el bronce de Orlando Ortega. El hispano cubano consiguió dicha presea en la prueba de los 110m vallas, donde el gran derrotado fue Sergey Shubenkov. El atleta neutral autorizado era el único europeo que había bajado de 13 segundo este año y lideraba el ranking europeo del año, pero fue derrotado por el francés Pascal Martinot-Lagarde. Ortega corrió en 13.34″.

orlando ortega 1

Además, en el día de ayer Álvaro de Arriba se clasificó para la final de los 800m, en la que no estará el líder europeo del año, Saúl Ordóñez quien cayó en semifinales, al igual que Daniel Andújar.

alvaro de arriba 1

Tampoco estará en la final nuestra velocista Estela García, que también cayó en las semifinales de los 200m.

Por último, comentar que Óscar Husillos corrió la final de los 400m. El de Astudillo, quedó en sexta posición con 45.61″.

Hoy por la mañana se han disputado los 20km marcha tanto masculinos como femeninos. La prueba femenina, que se suponía que empezaba a las 9.05h de la mañana, se ha retrasado por un escape de gas y al final se ha disputado a la vez que la masculina, por lo tanto, todos los atletas han salido a las 10.55h. España ha conseguido tres medallas en menos de cinco minutos. La primera de ella, de oro además, de la mano de Álvaro Martín, en los 20km marcha. El español ha parado el crono en 1.20.42h, y firmaba así una nueva marca de la temporada. El segundo metal llegaba también en los 20km marcha, de la mano de Diego García, quien conseguía una plata, parando el crono en 1.20.48h. La tercera presea, también de oro y también en los 20km marcha, llegaba en manos de María Pérez, quien ha realizado una fantástica carrera, parando el crono en 1.26.36h, rebajando el récord de los campeonatos y también, el récord de España en más de un segundo.

alvaro martin 1martin y garciamaria perez 1perez, garic ay martin

Esta tarde, destacar que son todo finales y son las siguientes: salto de altura masculino (20.00h), longitud femenina (20.05h), 400m femeninos (20.12h), disco femenino (20.20h), 800m masculinos (20.30h), 200m femeninos (20.45h), 5000m masculinos (20.55h), 4×400 masculino (21.30h) y 4×400 femenino (21.50h). Recordar que hoy también tendremos representación española en el tartam berlinés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s