DUPLANTIS SE SUMA YA AL CLUB DE LOS SEIS METROS EN PERTIGA

El sueco Armand Duplantis se ha unido al selecto club de los seis metros en el salto con pértiga en la final del salto con pértiga del Europeo de Berlín 2018.

El sueco tiene tan sólo 18 años, pero cualquiera lo diría. Hoy le ha salido la competición de su vida. Ha ganado el oro, ha saltado 6.05m, ha establecido un nuevo récord mundial sub-20 y se ha situado segundo en el ranking mundial de todos los tiempos al aire libre.

Duplantis ha conseguido la victoria frente a fuertes rivales como por ejemplo el plusmarquista mundial de pista cubierta, el francés Renaud Lavillenie (un atleta ya habitual en las finales del salto con pértiga, hará 32 años en septiembre, o sea que casi le dobla la edad a Duplantis), el polaco Piotr Lisek (también habitual en las finales), el también joven Timor Morgunov (atleta neutral autorizado y que también se ha sumado al club de los seis metros). Las primeras alturas las superaron bien estos cuatro atletas, hasta que llegaron los 5.80m. Lavillenie había cometido dos nulos y se reservo el tercer intento para el 5.85, que superó a la primera. Duplantis y Morgunov también superaron dicha altura a la primera, pero sin haber cometido nulos anteriormente. Lisek ya no seguía vivo en competición. El listón se situó en 5.95m, Duplantis y Lavillenie lo pasaron a la primera. Morgunov, realizó un nulo y se dejó los dos otros intentos para 6.00m. El listón lo situaron en dicha altura y tanto Duplantis, como Morgunov lo superaron a la primera. Lavillenie hizo un primer nulo y se dejó los otros dos intentos para la siguiente altura. El listón estaba situado en 6.05m. Duplantis lo pasó a la primera, con un salto excepcional. Morgunov realizó tres nulos y Lavillenie los dos restantes que le quedaban, que también fueron saltos nulos. En ese momento, el sueco se dio cuenta de lo que había conseguido esta tarde. Un nuevo récord en su poder, marca personal, segunda mejor marca mundial de la historia, por detrás de ucraniano Sergey Bubka (que tenía 6.14m y que suponen el actual récord del mundo al aire libre), y el oro europeo.

Esta claro que es uno de los atletas que dentro de unos años podría estar saltando sobre el récord del mundo de aire libre (6.14m de Sergey Bubka) y de pista cubierta (6.16 de Renaud Lavillenie).

Duplantis no ha querido seguir saltando cuando se ha sabido ganador del oro europeo y ha ido a por la bandera de Suecia, bandera que ha ondeando en una vuelta de honor junto al tercer clasificado, Lavillenie, quien ha ondeando la bandera de Francia. El atleta neutral ha acabado segundo, pero no ha podido ondear la bandera de Rusia, ya que la IAAF no se lo tiene permitido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s