ORTEGA Y PELETEIRO ESTARÁN EL LA FINAL DE LA DIAMOND LEAGUE

Los dos medallistas de bronce en el pasado europeo de Berlín 2018, Ana Peleteiro (triple salto) y Orlando Ortega (110m vallas) se han ganado una plaza en la final de la IAAF Diamond League. También correrán la primera final del 4×100

La última gran competición de la temporada ya ha llegado: la final de la Diamond League. Serán dos españoles los que han conseguido una plaza en esa final, el mismo número que en 2016, pero lejos de los 6 de 2015. Orlando Ortega repetirá, ya que el año pasado consiguió también la plaza y Ana Peleteiro ha cogido la plaza de Ruth Beitia en ediciones anteriores.

La primera en competir será nuestra triplista Ana Peleteiro quien saltará el día 30 de agosto en Zurich, a las 18.25h. La gallega se enfrentará a fuertes rivales como la colombiana Catherine Ibarguen, quien tiene la mejor marca mundial del año con 14.96. También estará la americana Tori Franklin, segunda en dicho ranking con 14.84. La pupila de Iván Pedroso intentará hacer marca personal y por que no el récord de España que tiene la gran Carlota Castrejana, situado en 14.69. La lista de salida completa se puede consultar en este enlace.

ana peleteiro 1
ANA PELETEIRO

También en la ciudad Suiza competirán las chicas del 4×100. Aunque no se sabe todavía el orden de salida, si que sabemos las componentes de dicho equipo: la semifinalista en Berlín Estela Garcia, la atleta sub-20 Jael Bestue, la campeona de España de 60ml en pista cubierta Cristina Lara y la subcampeona de España de     200ml al aire libre Paula Sevilla. Este equipo es muy similar al de la delegación española en Berlín 2018: el único cambio que se ha realizado ha sido el de Jael Bestue por Maribel Perez. Nuestras relevistas han establecido este mismo año un nuevo récord de España e intentarán bajarlo en Zurich. La lista de países instintos se puede consultar aqui.

Dg9j05ZXkAMaCLy
EQUIPO FEMENINO 4×100 EN TARRAGONA 2018

El 31 de agosto a las 20.33h se dará el pistoletazo de salida de la carrera de los 110m vallas en las que correrá el hispano cubano Orlando Ortega. El atleta del C.A. Adidas lidera la clasificación de la Diamond League con 30 puntos, por detrás del ruso Sergey Shubenkov (29 puntos), quien tiene la mejor marca mundial del año con 12.92″. El vallista español va a intentar conseguír el diamante, tal y como hiciera en 2016. la lista de salida completa se puede ver aqui.

15339333068461
ORLANDO ORTEGA

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s