HORTELANO SE QUEDA LEJOS DE SUS RÉCORDS EN GETAFE

Bruno Hortelano, intentaba batir los récords de España de 100ml y 200ml, que el mismo poseía. Sin embargo, se quedó lejos de ellos en la rapidísima pista getafense.

A pesar de su juventud, se ha convertido en el nuevo referente del atletismo español. Cuarto en el europeo de Berlín 2018 en 200m y bronce con el equipo de 4×400, se quedó en la capital germana a una centésima de su récord de España de 200, situado en 20. 04″. Por eso decidió volver a intentarlo.

El atleta español nacido en Australia, tenía dos claros objetivos al llegar a la pista madrileña. El primero de ellos el récord de España de 100ml, situado en 10.06″. El del Nike Running corrió en 10.31″, lejos de su récord de España, pero claro, debemos tener en cuenta que hacia 25 meses que Hortelano no corría el hectometro: era el primer 100 que corría después de aquel aparatoso accidente de trafico. Dos horas después, en los 200ml, corrió en 20.56″, también lejos de la marca que había establecido semanas antes en la misma pista, situada en 20.04″.

Bruno ha comentado: “No ha habido récord, pero mi propósito no era buscar un récord. Solo buscaba lo mejor de mi”, y añadia: “Me he notado muy cansado, pero el próximo año seguiré como siempre, buscando mis limites”.

Esta claro, que Hortelano es el presente y futuro del equipo español y que su talento es indiscutible, al igual que su carisma fuera y evidentemente, dentro de la pista. Un claro ejemplo de esto es lo ocurrido en la pista getafense, Hortelano consiguió reunir a un total de 2.000 aficionados, más incluso que en el Campeonato de España.

El atletismo español necesita nuevos referentes para conseguir tenernos a todos encandilados en pantallas de nuestras televisiones o llenando estadios para poder disfrutar del atletismo en vivo y en directo, como ya hicieron Abel Antón, Fermín Cacho o Ruth Beitia; y está claro que Hortelano es un nuevo referente para España.

15356406545044.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s