ORTEGA COMPITE ESTÁ TARDE

El vallista español del momento, Orlando Ortega, corre esta tarde la final de los 110m vallas de la IAAF Diamond League.

El circuito de la Diamond League llega hoy a su fin. La segunda de las finales del circuito se disputará en unas pocas horas en Bruselas y también tendremos representación española. Orlando Ortega correrá la final de los 110m vallas frente a fuertes rivales como al líder mundial del año, el ruso Sergey Shubenkov o a Pascal Martinot-Lagarde, el actual campeón de Europa.

Ortega intentará conseguir su segundo diamante, después del de 2016, con el cual se convirtió en el segundo español en ganar este trofeo, por detrás sólo de la gran Ruth Beitia. Orlando tiene 30 puntos y está primero de la clasificación de la Diamond League. Muy cerca tiene a Shubenkov (29 puntos), quien será el rival a batir, el único que ha sido capaz de bajar de 13.00″ en esta temporada, con 12.92″. Orlando ha corrido esta temporada en 13.08″, conseguidos en el pasado meeting de la Liga del Diamante, el 18 de agosto. Dicha marca, es la segunda mejor del atleta desde que se nacionalió como atleta español (corrió en 12.94″ cuando aún corría por Cuba, su país natal).

15356645548998.jpg


Duplantis otro de los atletas a tener en cuenta.

Dka7vLWWsAEdsSL

El pertiguista Armand Duplantis busca seguir haciendo historia en Bruselas. Con tan sólo 18 años es ya Campeón del Mundo Junior, Campeón de Europa Absoluto, plusmarquista mundial junior y tiene además, la segunda mejor marca mundial al aire libre de la historia. 6.05m es la impresionante marca que ha conseguido esta temporada. El joven atleta se enfrentará esta tarde a importantes rivales, que aunque sepan que tiene la mejor marca mundial del año, no se lo van a poner nada facil. Uno de ellos será el gran Renaud Lavillenie, el plusmarquista mundial de pista cubierta, el atleta que más ha saltado en la historia del salto con pértiga . También se enfrentará a Timur Morgunov, el segundo en el ranking mundial del año, quien también ha llegado a los 6.00m. Se medirá también con Sam Kendricks,, el tercero en el ranking mundial del año, que aunque está temporada no ha llegado a los seis metros, siempre es un rival muy a tener en cuenta.

Junto con otros ocho atletas (Hague, Filippidis, Art, Lisek, Marschall, Wojciechowski, Braz y Barber), intentará conseguir el primer diamante de su carrera deportiva, y por que no intentar una nueva marca personal.

No os perdáis la gran final de la Diamond League de esta tarde.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s