SE RETIRA JESÚS ESPAÑA

Un atleta increíble, dentro y fuera de la pista. Se retira el único atleta español que ha sido capaz de vencer a una leyenda como Mo Farah.

jesus españa.jpg

El atletismo español despide a uno de sus atletas mas veteranos. Con 40 años, Jesús España disputo ya su ultima maratón, la del europeo de Berlin 2018. Un atleta que quería destacar en la prueba del 1.500, pero que finalmente ha acabado en los 42.195 kilómetros.

Un atleta que ha amado y ha enseñado a amar el atletismo y que destaca: “Si tuviera que elegir una sola cosa que me llevo de todos estos años son las personas. Me llevo a gente maravillosa”.

Una de las medallas mas importantes para el, es el oro del Europeo de Gotemburgo 2006. Aquella carrera ha quedado grabada en sus retinas. Fue e Suecia donde venció al mismísimo Mo Farah, quien por aquel entonces tenia tan solo 23 años.

Empezó en el atletismo y concretamente en el medio fondo y fondo gracias a su padre, quien le ponía la cinta de la carrera de Sebastian Coe en Los Angeles 1984. Coe fue su primer ídolo y un referente para el.

El atletismo español le estará siempre agradecido. 28 años pisando el tartam y el asfalto en forma de maratones. Se despide ya Jesús España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s