SE DESPIDE RAMÓN CID

El ya ex-director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha dejado su cargo, dejando claro que siempre seguirá vinculado al atletismo.

 15387372821962.jpg

El donostiarra, que llegó al cargo en diciembre de 2012 cuando aún presidía la RFEA José Maria Odriozola, ha asegurado que: “Hay una buena estructura, un buen proyecto y es el momento de dejarlo”.

Desde que llegó a la dirección técnica de la federación, contó con el apoyo de prácticamente todo el atletismo nacional, por el hecho de que se recuperara la figura de seleccionador, ya que Odriozola había compaginado este cargo con su presidencia.

El exsaltador ha dicho que había aguantado hasta los Europeos de Berlín 2018, pero que ya sabía desde hacía mucho que tras estos dejaría vacante su puesto.

Ramón quiso agradecer a la RFEA todo su apoyo y su cariño: “Me he sentido querido y bien tratado. Agradezco a José María Odriozola y a Raúl su confianza. Y me voy tranquilo. Creo que podía haberlo hecho mejor, pero aunque he cometido errores no tengo mala conciencia porque no ha habido intencionalidad”.

De los mejores momentos que el ha vivido mientras estaba al mando de la Dirección Técnica, se queda con dos: el oro olímpico de la cántabra Ruth Beitia, y los 17 metros de Pablo Torrijos en Antequera: “La medalla de Río fue el final soñado a una gran película. También me emocioné mucho con el salto de Pablo porque cada uno de nosotros habíamos dado un paso, centímetro a centímetro en esos 17 metros“.

Entre los peores momentos vividos, dijo que el dopaje: “Nos hace mucho daño, no me gustan las noticias que salen sobre dopaje. Y también son malos momentos esos campeonatos en los que los resultados no son los esperados”.

Raúl Chapado (presidente de la RFEA), aseguró que aún no tiene el nombre del sustituto de Ramón Cid y le entregó la Insignia al Mérito Deportivo de la RFEA por toda su dedicación al atletismo español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s