KIPCHOGE E IBARGUEN, MEJORES ATLETAS DEL AÑO

Eluid Kipchoge y Caterine Ibarguen han sido elegidos por la IAAF como mejores atletas mundiales de la temporada. Repasemos sus éxitos.

Eluid Kipchoge, partía como uno de los favoritos a recibir el galardón. Cabe recordar que el es, el portador del actual récord del mundo de maratón, récord que batió este mismo añoy que esta situado en 2.01.39h. Caterine Ibarguen fue la ganadora de la Diamond League en triple salto y longitud.

Kipchoge, se convierte así en el segundo keniano en conseguir esta preciada distinción, ya que su compatriota David Rudisha lo ganó hace ocho años. Ibarguen, quien tuvo que suspender una rueda de prensa para poder comprarse un vestido para la ceremonia (ya que su maleta se perdió en el viaje), se convierte en la segunda atleta latinoamericana en conseguir el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot recogiera su galardón.

ibargeun y kipchoge.jpg

El premio Estrella Emergente se lo ha llevado el joven Armand Duplantis (si quieres saber mas sobre el, pincha aqui), que a sus tan solo 18 años, tiene ya la segunda mejor marca en salto con pértiga al aire libre, de la historia. En las féminas el galardón lo ha conseguido la vallista de Estados Unidos, Sydney McLaughlin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s