ESPAÑA, ORO EN EL RELEVO MIXTO.

El equipo español de cross, formado por Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia-Pereira, ha conseguido un oro en el relevo mixto del europeo de cross, celebrado en Tilburg, Países Bajos.

España, que defendía el bronce conseguido el año pasado en la primera celebración de estos campeonatos, realizo un duelo con Francia en todas y cada una de las postas.

El equipo español arranco con Saúl Ordóñez, quien inicio la prueba entregando la muñequera (objeto que hace de testigo), a Esther Guerrero en segunda posición, solo por detrás del francés Alexis Miellet.

La de Bañolas, realizó una maravillosa posta, llegando a alcanzar a su rival francesa, Renelle Lamote, en los últimos metros de su carrera, justo antes de entregar el testigo a Víctor Ruiz.

Ruiz tuvo que enfrentarse al doble sub-campeón olímpico de 3000m obstáculos, Mekhissi-Benabbad , quien logró mantener a primera posición para Francia.

Por último, fue Solange Andreia-Pereira la que remato la hazaña. Solange, quien corrió una increíble posta, supero a su rival francés a mitad del recorrido y logró mantener esa primera plaza el resto de la carrera, firmando así un primer puesto para España.

El equipo español paró el crono en 16.10′ y completaron el podium Francia y Bielorrusia.

Esta medalla se suma ya a las platas conseguidas por Ouassim Oumaiz, en categoría sub-20 y por el equipo femenino sub-23 y al bronce del equipo masculino, en categoría sub-23. España cierra así el Europeo de Cross con 4 medallas.

Si quieres saber más sobre la participación del equipo español en esta competición, pincha aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s