EL RELEVO 4×400 MIXTO, NUEVA MODALIDAD EN TOKIO 2020.

El relevo 4×400 mixto estará compuesto por dos chicos y dos chicas. Será una nueva modalidad no solo en Tokio 2020, también en el mundial de Doha y en el europeo de Minsk.

relevo.jpg

Los relevistas españoles han estado concentrados en Arona (Tenerife), trabajando las pruebas del relevo habituales, pero también la nueva modalidad, el 4×400 mixto.

Toni Puig, el jefe del 4×400 español que consiguió el bronce en Berlín 2018, explica que: “Hemos hecho una primera toma de contacto, con los cambios, chicos con chicas, chicas con chicos, pero tiene muy buena pinta. Técnicamente no tiene más que entrenarlo. Esto abre otra puerta, que permite que tengamos un relevo más”. También comenta que: “Los atletas lo ven con buenos ojos. Por ejemplo, el relevo femenino tenía difícil ir a Doha por sí solo, que sólo van 16 países, y el mixto tiene opciones. Abre una esperanza para los Mundiales.  Algo que da un plus de motivación al equipo”. Y que habrá que esperar a que salgan los criterios de calificación.

En hombres, España tiene un gran equipo: Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García y Bruno Hortelano son capaces de realizar grandes marcas. En las féminas, destacan Laura Bueno y Aauri Bokesa. Habrá que esperar a ver que pasa, pero la aparición de este relevo mixto es una buena noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s