EL 2018 DEL ATLETISMO ESPAÑOL

El atletismo de nuestro país ha tenido un 2018 muy bueno. Les debemos esto a Hortelano, Peleteiro, Husillos, Carro, Vicente…entre otros.

Foto Collage.jpg

Volvió Bruno Hortelano

La reaparición del australiano tras un accidente de tráfico, ha sido un gran revuelo en el atletismo de nuestro país. Empezó con el 400, con récord de España incluido. 44.69″. Después decidió correr el 200 y también mejoró la plusmarca nacional hasta 20.04″. Y aunque no pudo revalidar su título europeo en el doble hectómetro (fue 4º), consiguió el  bronce con el equipo de 4×400.

15356406545044


Óscar Husillos voló

Si Hortelano brilló en el aire libre, fue Óscar Husillos el que lo hizo en pista cubierta. El de Astudillo, realizó récords nacionales en pista cubierta de 200, 300 y 400 metros. Y se presentó en el Campeonato del Mundo indoor con grandes sensaciones. Ganó las series, las semifinales y la final con un tiempo estratosférico: 44.92″, pero los jueces dictaron  que había pisado la linea de la calle interior y le descalificaron. En Berlín 2018 fue bronce también con el equipo español de 4×400.

oscar husillos


Maria Vicente brilló por excelencia.

Con tan solo 17 años María Vicente es el futuro del atletismo español. Tiene en su poder el récord del mundo sub-18 de heptatlón. Es campeona de Europa sub-18 de heptatlón y triple salto. Sin duda alguna, sus registros son mucho mejores que algunos que los registros de las grandes estrellas actuales.

1532035692_468639_1532035735_noticia_normal


Ana Peleteiro se hace hueco en la élite mundial.

Peleteiro ha conseguido este año un bronce mundialista y otro europeo en triple salto. La gallega se ha hecho hueco en la élite tras estos dos preseas. Ella misma dice que quiere “dejar huella en la historia del atletismo español”. Trabaja con Yulimar Rojas, Évora y Copello, entre otros, a las órdenes de Iván Pedroso en Guadalajara. Busca también el récord de España de triple, situado en 14.64m (a tan solo 9 cm de su marca), en poder de Carlota Castrejana.

ana peleteiro 1


La marcha española nos deja también muy buenas sensaciones.

Fueron Álvaro Martín, Diego García-Carrera, María Pérez y Julia Takacs, los encargados de hacernos vibrar en Berlín. Dos oros y una plata en 20km marcha y un bronce en los 50km marcha en el europeo de Berlín, devolvieron a España el éxito que siempre había tenido en la marcha atlética.


Fernando Carro se vistió de plata.

Fue Carro otro atleta que también nos dejo grandes sensaciones en la pista germana. Consiguió la plata en una carrera de 3000m obstáculos casi impecable. Su madre le regañó por no haber ganado la carrera y él trabaja día a día para seguir haciéndose hueco en la élite europea y para dar más alegrías a su madre.

fernando-carro_20180810180326


Ortega consiguió un bronce, además de ser segundo en la Liga del Diamante.

Orlando Ortega tampoco falló en Berlín, consiguió una merecida medalla de bronce por detrás de Shubenkov y Martinot-Lagarde. Además, venció en la Diamond League de Birmingham y fue segundo en la final de Bruselas. En 2019 se mudará a Valencia, siempre acompañado de su padre, Orlando, quien es también su entrenador.

15339333068461


Saúl Ordóñez nos sorprendió en el 800.

Ordóñez consiguió una medalla de bronce en los mundiales indoor de Birmingham. En el aire libre, aunque partía con la mejor marca europea del año, no se clasificó para final. Además batió el récord de España de 800ml, que tenía Kevin López, en la Diamond League de París con 1.43.65′.

saul ordoñez.jpg


El señor que venció a Mo Farah dijo adiós.

El único atleta español que ha conseguido vencer a una leyenda como Mo Farah, se despidió del atletismo. Jesús España, empezó en el 5000 y acabó en la maratón. Correo sus últimos 42.195km en Berlín 2018 y consiguió la plata con el equipo nacional.

españa jesus.jpg

Y así acaba nuestro recorrido por los éxitos del atletismo español en este 2018. Esperamos un 2019 igual o mejor en medallas o puestos de finalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s