EL 2018 DEL ATLETISMO INTERNACIONAL

El 2018, será recordado como un gran año para el atletismo: Kipchoge, Ibarguen, Ingebrigsten, Duplantis….

El 2018 ha sido un año maravilloso para el atletismo internacional, y aunque también ha sido un gran año para el atletismo de nuestro país, hoy toca hablar del atletismo en los cinco continentes.

Uno de los momentos más especiales fue el récord del Mundo de Kipchoge en maratón. Berlín fue el escenario del récord de Eliud Kipchoge, quien bajó el anterior récord un minuto y 18 segundos, hasta situarlo en 2.01.29h.

15407193411173


 

Otro momento especial nos lo dio la colombiana Caterine Ibargüen. Consiguió un doblete en la Diamond League: el primer diamante, lo consiguió en Zurich, en la prueba en el salto de longitud. Al día siguiente en Bruselas, se alzó con el diamante en triple salto.         La colombiana realizó el mismo doblete en los Juegos Centroamericanos y en la Copa Continental. Ibargüen recibió también el título de Atleta del Año.

5b89c6451bc58


Caster Semenya realizó también una gran temporada, aunque los titulares no hablen mucho de ella. Semenya ha ganado 25 de las 27 competiciones que ha hecho, y aún así no ha estado nominada al premio Mejor Atleta del Año. Quizá el motivo sea que la IAAF ha propuesto una norma que dice que las atletas con altos niveles de testosterona deberán medicarse para competir. Dicha norma ya está en el TAS.

caster-semenya


Bolt dejo un vacío para el atletismo internacional tras su retirada,  y Christian Coleman parece ser su sustituto en pista cubierta. El estadounidense bajó dos veces el récord del mundo de 60ml. De cara al aire libre, sufrió una inoportuna lesión aunque volvió con unos espectaculares 9.79″ y ya está séptimo de la historia.

coleman.jpg


Si pensamos en futuras estrellas del atletismo mundial, esta claro que hablamos de Ingebrigsten y Duplantis.

El noruego Jakob Ingesbrigsten hizo doblete de oro en Berlín 2018, colgándose el metal más preciado en las pruebas de 1500ml y 5000ml. Ha llegado a correr un 1500 en 3.31.18.

ingebrigsten.jpg

Por su parte, Armand Duplantis fue campeón de Europa de salto con pértiga con 6.05m. Los 6 metros los alcanzó por primera vez en dicha competición y se sitúa ya segundo en el ránking de aire libre de todos los tiempos. Si quieres saber más sobre Duplantis pincha aquí..

15341054464824

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s