Salma Paralluelo ha logrado una mínima europea sub-23, en 400m para Glasgow. Hasta ahí todo bien. Lo estratosférico es la edad con la que la ha realizado.
Esta aragonesa del año 2003 (15 años) rompe barreras, esta impecable. Su lista de récords es extensamente larga y se sitúa ya segunda en el ránking mundial del año sub-18.
Digamos que en Antequera le han salido unas carreras exepcionales. Ya en semifinales corrió en 54.10″ (cuarta marca mundial sub-20) y ganó su semifinal, por delante de Auri Bokesa. En la final, ha conseguido un bronce a nivel absoluto, su primer medalla en esta categoría; también ha conseguido la mínima sub-23 para los Campeonatos de Europa de Glasgow 2019, que se celebrará en unas pocas semanas, situada en 53.90″. Paralluelo ha corrido en 53.83″. Salma, que entrena a las ordenes de Felix Laguna, ha comentado: “Estoy un poco en shock. Ha sido una carrera muy dura y estoy encantada con esta gran marca. Estoy con mucha ilusión por mi primer Europeo absoluto”. Afirmando así, que si que viajará a la ciudad escocesa.
Hacía casi 50 años que una atleta tan joven no conseguía una medalla a nivel absoluto. Isabel Mozún, logró una, en 1974 con 13 años y 10 meses de edad.
Recordar también que Salma, ya es Campeona del Mundo con la Selección Española de Fútbol Sub-17, marcando un gol en dicho campeonato. Juega también en el Zaragoza CFF y compagina el fútbol con el atletismo.