SALMA PARALLUELO LOGRA UN HITO ESTRATOSFÉRICO.

Salma Paralluelo ha logrado una mínima europea sub-23, en 400m para Glasgow. Hasta ahí todo bien. Lo estratosférico es la edad con la que la ha realizado.

1541612385_214582_1541613499_noticia_normal

Esta aragonesa del año 2003 (15 años) rompe barreras, esta impecable. Su lista de récords es extensamente larga y se sitúa ya segunda en el ránking mundial del año sub-18. 

Digamos que en Antequera le han salido unas carreras exepcionales. Ya en semifinales corrió en 54.10″ (cuarta marca mundial sub-20) y ganó su semifinal, por delante de Auri Bokesa. En la final, ha conseguido un bronce a nivel absoluto, su primer medalla en esta categoría; también ha conseguido la mínima sub-23 para los Campeonatos de Europa de Glasgow 2019, que se celebrará en unas pocas semanas, situada en 53.90″. Paralluelo ha corrido en 53.83″. Salma, que entrena a las ordenes de Felix Laguna, ha comentado: “Estoy un poco en shock. Ha sido una carrera muy dura y estoy encantada con esta gran marca. Estoy con mucha ilusión por mi primer Europeo absoluto”. Afirmando así, que si que viajará a la ciudad escocesa.

Hacía casi 50 años que una atleta tan joven no conseguía una medalla a nivel absoluto. Isabel Mozún, logró una, en 1974 con 13 años y 10 meses de edad.

Recordar también que Salma, ya es Campeona del Mundo con la Selección Española de Fútbol Sub-17, marcando un gol en dicho campeonato. Juega también en el Zaragoza CFF y compagina el fútbol con el atletismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s