6 MEDALLAS PARA ESPAÑA EN GLASGOW 2019

3 oros, 2 platas y 1 bronce son las medallas que han conseguido nuestros atletas, que se han quedado segundos en el ránking total de finalistas, solo por detrás de la anfitriona Gran Bretaña. Repasemos todas las preseas.

EAIC-Logo-FullColour

El bronce ha sido el conseguido hoy por Jesús Gómez, quien ha corrido en los 1500ml contra Lewandoski y J. Ingebrigsten, los favoritos, y quien a pesar de ir con la sexta marca de los participantes ha acabado tercero con un tiempo de 3.44.39′.

ATHLETICS-EUR-INDOOR


Las platas han venido de las manos de Óscar Husillos y del relevo 4×400, ambos con récord de España. Husillos consiguió la primera medallas para la delegación española, con un crono de 45.66″ solo por detrás de Caster Warholm. En dicha final también corrió Lucas Búa, quien fue 6º con 46.92″.

Por otra parte, el relevo 4×400 ha conseguido una plata con 3.06.32′, estableciendo también un récord de España. Óscar Husillos corrió la primera posta de una manera excepcional entregando en primera posición a Manuel Guijarro, quien entrego el testigo a Lucas Búa en segunda posición aguantando la pasada del equipo belga hasta mas de la mitad de su posta. Búa realizó una carrera sensacional, ya que volvió a poner a Bélgica en apuros, entregando en primera posición a Bernat Erta. Este último, enseguida fue sobre pasado por el integrante del equipo belga, y cuando parecía que el oro ya estaba perdido, Erta intentó alcanzar al atleta belga en los metros finales, aunque no puedo con el. Hay que recordar, que solo 5 centésimas han separado el oro de Bélgica de la plata de España.


Y después llegaron los oros: Jorge Ureña, Ana Peleteiro y Álvaro de Arriba. El primero de estos cerró un concurso de heptatlon maravilloso, con 6218 puntos, y aunque no pudo realizar el récord de España (6249p), realizó muy buenas marcas en todas las pruebas: 6.96″ en 60ml, 7.39m en longitud, 14.68m en peso (MMP), 2.07m en altura, 7.78m en 60m vallas, 5.00m el pértiga y 2.49.44′ en 1000ml.

Ana Peleteiro ha ganado también un oro soñado, con récord de España incluido. La gallega ha saltado 14.73m después de un concurso lleno de saltos nulos. La pupila de Iván Pedroso, ha batido un récord invicto desde hace 12 años, de la gran Carlota Castrejana, que curiosamente, también lo consiguió siendo Campeona de Europa en el “euroindoor” de Birmingham 2007. Castrejana, lejos de lamentarse por la pérdida de su récord, que estaba situado en 14.64m, se ha echado a reír de alegría y ha confesado que no podía parar de sonreír.

El último oro ha sido el de Álvaro de Arriba. El salmantino ha corrido en 1.46.38′, y no se ha puesto en cabeza hasta el ultimo 200 aproximadamente. El otro español en la final, Mariano García, ha sido cuarto, una gran posición teniendo en cuenta que era su primer europeo absoluto, y que ha hecho además marca personal con 1.47.58′.


También ha habido puestos de finalistas, Orlando Ortega (4º en 60m vallas), Lucas Búa (6º en 400ml), Eusebio Cáceres (4º en longitud), Esther Guerrero (6º en 800ml), Marta Pérez (8º en 1500ml), Celia Antón (8º en 3000ml), Cristina Espejo (11º en 3000ml) y Maria Vicente (9º en pentatlón). Recordar también que ha habido muchos semifinalistas que han conseguido buenos registros, aunque sin poder pasar a la final.

Para finalizar, evidentemente, también ha habido algún momento triste. Uno de ellos ha sido el de Orlando Ortega, que ha sido cuarto, a pesar de ser una de las grandes opciones de medalla. Aún así puesto de finalista y puesto más que merecido para Ortega. Otro momento no muy agradable, fue cuando ni Pablo Torrijos (triple) ni Fátima Diame (longitud) pasaban a la final de sus respectivas pruebas.

Y así ha acabado este Europeo bajo techo, con las miradas puestas ya en el aire libre y en ese Mundial de Doha a finales de septiembre, y con buenas sensaciones para el equipo español.

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria cecilia martinez romero dice:

    Espectaculares nuestros atletas españoles!!!!
    Emoción tras emoción!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s