Miguel Ángel López, ha recibido una plata en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013. Esto ha sucedido porque el ruso Ivanov ha sido despojado de su oro mundial.
Ya le sucedió a Ruth Beitia hace un tiempo: consiguió una medalla, años más tarde de haber competido. Ahora le ha pasado a uno de los mejores marchadores españoles, Miguel Ángel López.
El porqué de todo esto tiene un claro nombre: el dopaje. Al ruso Alexandr Ivanov le han retirado varias medallas, una de ellas ésta, por lo que el español pasa a ser plata, en vez de bronce. Otra de las medallas de las que ha sido despojado ha sido la plata del Campeonato de Europa de 2014, celebrado en Zurich, que curiosamente ganó Miguel Ángel López. El otro atleta español, Álvaro Martín escala una posición y pasa de sexto a quinto. También se le ha retirado la plata del Mundial Juvenil del año 2012.