HACEN FALTA MÁS GESTOS COMO ESTE

el

Maria Vicente se quedo a 5 puntos del récord de España Absoluto en la reunión atlética de Gotzis. La actual poseedora del record, Carmen Ramos, que también estaba en la localidad austriaca, tuvo un bonito gesto con ella.

imagen-sin-titulo

Maria Vicente, se quedó cerca, muy cerca del récord de España Absoluto de heptathlon, aunque hay que recordar que ya tiene el de penthatlon. Era la primera vez que la atleta de tan sólo 18 años hacía un intento sobre la plusmarca absoluta, ya que el peso de los artefactos y la altura de las vallas, cambian respecto a su categoria, ya que Vicente es aún una atleta sub-20.

Empezó con 13.62″ en 80m vallas (0.84) su mejor marca, con las vallas de las absolutas. Se dejó puntos en la altura: saltó 1.71 y tiene 1.78m. Lanzó el peso hasta 11.60m, y aunque tiene 12.42m, hay que mencionar que varía el peso del artefacto cuando se es atleta absoluta. Por último en la jornada del sabado, corrió un 200 en 24.06″, tiene 23.78″.

La jornada del domingo comenzó con buen pie, saltó 6.31m en longitud, muy cerca de su MMP situada en 6.37m. Y mando la Jabalina hasta 39.66m. Le quedaba un último esfuerzo, el 800, que debía correr en 2.22.60′. Y es aquí donde vino el mencionado gesto de Carmen Ramos hacia Maria.                                                 Ramos, actual poseedora del record, hizo de liebre para que Vicente pudiera quitarle, su propio récord. Aunque finalmente esto no pudo ser, ya que corrió en 2.22.99 (MMP), hay que tener en cuenta que Maria Vicente es una atleta junior y le quedan muchos años de batir plusmarcas y si que batio el récord nacional sub-20.

Ramos comentó a MARCA: “No me lo pensé en ningún momento, María es una atleta con un talento natural increíble. Va a llegar a lo más alto y si podía ayudarle a lograr esa meta, estaba encantada de hacerlo”. Pese al éxito de su compañera y rival, hiciera que ella perdiera su record. “Lo hablé primero con mi entrenadora y después con María y su técnico. Si caíamos en la misma serie, le haría de liebre. ‘vamos a por el récord’, le dije. Y así fue. Después no salió, pero eso es la competición”. Carmen añadió que volvería ha hacer de liebre de Maria Vicente aunque eso supusiera despedirse de su récord nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s