NOS HA DEJADO CONCHI PAREDES

La que fue probablemente la mejor saltadora de triple salto hasta la llegada de Carlota Castrejana, ha fallecido tras una lucha constante contra el cáncer durante 15 años.

La 17 veces Campeona de España, 9 al aire libre y 8 en pista cubierta, fue la primera estrella del triple salto femenino español, ya que esta disciplina no se incorporó en mujeres hasta los años 90.

Conchi, participó en cuatro Mundiales en pista cubierta (Sevilla 91, Toronto 93, Barcelona 95 y Paris 97) y en tres al aire libre (Stuttgart 93, Gotemburgo 95 y Sevilla 99). Fue olímpica en Atlanta 1996, aunque no se clasificó para la final. Tuvo el récord de España de triple (14.30m), desde 1994 hasta 2002, cuando tal día como hoy, Carlota Castrejana se lo arrebató.

La RFEA (Real Federación Española de Atletismo), ha transmitido su pésame a los familiares de Paredes: “Hoy se nos ha ido una de las grandes de nuestro deporte. Transmitimos nuestras condolencias y un mensaje de ánimo a su familia, amigos y a toda aquella gente que ha compartido pista, entrenamientos y momentos con ella a lo largo de su vida. Su legado y su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. Descanse en paz”.

Numerosos deportistas, asociaciones deportivas e incluso Pedro Sánchez, han expresado sus condolencias.

Nos deja Conchi Paredes, una de las grandes de nuestro deporte.
Referencia del triple salto en nuestro país durante la década de los 90, fue 17 veces campeona de España. Su legado permanecerá siempre con nosotros.
Todo mi cariño para su familia y amistades.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. 

Mayte Martínez ha escrito en Twitter: “Hoy el atletismo español está de luto por el fallecimiento de una mujer referente en el Triple Salto. DEP Conchi Paredes”, y Juan Carlos Higuero ha comentado en esta misma red social: “Cuando empecé a ver Atletismo en la TV, te seguía, más tarde tuve la suerte de conocerte en la comunidad que compartimos. Una de las referencias del Atletismo femenino con una gran cercanía. D.E.P. Conchi Paredes”. Oscar Husillos por su parte a tuiteado: “Nos deja la palentina Conchi Paredes, saltadora de triple olímpica y récord woman española durante muchos años. Entrenada en sus orígenes por Luís Ángel Caballero en Palencia, mi entrenador. D.E.P”.

Alejandro Blanco, Presidente del COE (Comité Olímpico Español), ha expresado: “Nos unimos al dolor por la pérdida de una leyenda del atletismo español como Conchi Paredes, una de nuestras mayores estrellas del triple salto. Su ejemplo nos acompañará siempre. Descanse en paz”.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s