YA TENEMOS SELECCIÓN PARA EL EUROPEO SUB-23

el

El Campeonato de Europa Sub-23 se va a disputar en la localidad de Gävle (Suecia), del 11 al 14 de julio. Ya tenemos el listado de la selección española que vestirá la camiseta de La Roja en tierras suecas.

España cuenta en categoría masculina con 10 atletas situados entre los 8 primeros del ránking europeo del año. Además, 4 de ellos están entre los 4 primeros. Ellos son Abdessamad Oukhelfen, que es 2º en 10000ml y 6º en 5000ml. También Héctor Santos va segundo en la lista continental en salto de longitud. El lanzador de martillo, Alberto González, va tercero en dicha prueba. Y Tariku Novales va cuarto en la prueba de la que tomará parte en Gävle, el 5000. Pablo Sánchez-Valladares correrá el 800, prueba en la que es 6º del ránking europeo de la temporada. Ignacio Fontes está 5º en el ránking continental de 1500, prueba que disputará en este europeo. Otro que está 6º del ránking europeo es Aleix Porras en 400mv. 5º está Manu Quijera, plusmarquista nacional de jabalina.

Habrá más atletas que aunque no estén en las primeras posiciones del ránking europeo, lucharán por todo en Suecia. Es el caso de Said Mechaal (5000ml), Sergio López (100ml), Pol Retamal (200ml), Eduardo Romero (800ml), Adrián Ben (1500ml), Enrique Herreros (1500ml), El Hocine Bouchrak (3000ml obst.), Jesús David Delgado (400mv), Eduard Fàbregas (altura), Isidro Leyva (pértiga), Jaime Guerra (triple), José Manuel Rubio (20km marcha), Manuel Bermúdez (20km marcha) e Iván López (20km marcha). El equipo de relevos estará formado por los ya mencionados Aleix Porras y José David Delgado, y a estos se suman Manuel Guijarro, Adrián Rocandio, Jesús Serrano y Alfredo Jiménez.  


Pasando a las féminas, estas también lucharán por conseguir algo grande en Gävle.

De las 21 representantes, 3 de ellas están entre las 4 primeras del ránking europeo del año. Las más cercanas al primer puesto de este ránking son Paula Sevilla en 200ml y Celia Antón en 5000ml. También la pertiguista Miren Bartolomé está en esos puestos de privilegio, siendo 4º de Europa en el ránking. 8º está la otra pertiguista, Andrea San José. Segunda de este ránking está la mediofondista Lucía Rodríguez en 1500ml. Marina Peña está 5º en 20km marcha.

Hay más atletas, que aunque no estén en las primeras posiciones del ránking europeo del año, lucharán por todo lo luchable en tierras del norte. Es el caso de Isabel Barreiro (5000ml), Cristina Ruiz (5000ml), Marta García (1500ml), Agueda Muñoz (1500ml), Nerea Izcué (10000ml), Saleta Fernández (altura), Irati Mitxelena (longitud), Marina Lobato (triple), Claudia Conte (heptathlon), Antia Chamosa (20km marcha) e Irene Montejo (20km marcha). El equipo de relevos estará formado por dos de las ganadoras de la edición pasada, Paula Sevilla y Lara Gómez. A ellas se les unen Anna Obradors, Carmen Marco y Paula García. 

España, que tiene 64 preseas conseguidas en las distintas ediciones de este campeonato (21 de oro, 21 de plata y 22 de bronce), llega con un buen equipo, pero habrá que ver lo que salé en la pista. ¡Suerte a todos/as los/as atletas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s