PARALLUELO, LÍDER MUNDIAL DEL AÑO DE SU CATEGORÍA

Parece prácticamente inalcanzable para todo el mundo, pero no para ella, que el próximo día 20 disputará en Bakú la FOJE.

IMG-2300

Para Salma Paralluelo pasar las vallas a 15 apoyos entre cada una, es algo normal. Para nosotros en una atleta absoluta también lo es, pero es que ella es aún juvenil, es decir que tiene tan solo 15 años.

Se ha colocado primera del ranking mundial del año juvenil, gracias a una excelente carrera en el Mitin Iberoamericano de Huelva. Consiguió bajar por primera vez del minuto, y lo hizo holgadamente con 57.43″. De esta manera, se convirtió en la atleta europea menor de 17 años más rápida de la historia de los 400mv. Batía además, el récord de España Sub-18 de Sara Gallego situado en 57.88″.

1541612385_214582_1541613499_noticia_normal

Paralluelo reconoció tras la carrera que: “Al principio de la carrera tenía previsto dar 23 pasos hasta la primera valla, pero estaba fuerte he tenido que cambiar de pierna porque llegaba en 22”. Añadió además que tecnicamente no había sido su mejor carrera, pero que: “en liso le he dado fuerte. Estoy muy contenta por la marca, todo el entrenamiento de las últimas semanas ha servido para esto”.

Si quieres saber más sobre Salma Paralluelo, pincha aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s