BUEN PAPEL DE ESPAÑA EN LA FOJE 2019

España suma nuevas medallas al medallero de este Festival Olímpico de la Juventud Europea y cierra una gran participación española.

Si arrancaron con muy buen pie nuestros atletas españoles en Bakú, así han continuado durante las últimas jornadas. A las medallas ya conseguidas, hay que sumarles 4 bronces, 2 platas y 2 oros.

A los oros ya conseguidos por los aragoneses Mario Revenga (13.59″ en 100mv) y Salma Paralluelo (57.95″ en 400mv), hay que añadirles los que han conquistado el equipo femenino de relevos (2.08.53′), formado por Laura Pintiel, Esperança Cladera, Carmen Avilés y la ya mencionada Salma Paralluelo, y el del también aragonés Pol Oriach, quien consiguió subir a lo más alto del podium en los 2000m obstáculos, con un tiempo de 5.49.56′.

Las platas que España ha cosechado han sido las de Clara Fernández en la pértiga con un mejor salto de 3.85m (MMT) y la de Ignacio Sáez en los 400m vallas, donde paró el crono en 51.68″ (MMT). Estas dos preseas plateadas, se suman a la conseguida por Paul McGrath en los 10000m marcha. McGrath realizó una marca de 45.51.64′ (MMT).

Y nuevas medallas de bronce hay que sumar al equipo español también. En este caso la de David Carranza en 800ml, la de Mireya Arnedillo en 1500ml, la de Alicia Lumbreras en 5000m marcha y la del equipo masculino de relevos (1.54.68′), formado por Joaquim Rodriguez, el ya mencionado Mario Revenga, Alejandro Guerrero y el también mencionado Ignacio Sáez. Estos cuatro bronces se suman al conseguido por Fikadu González en los 800ml.

Por lo tanto exitosa ha sido la expedición española desplazada a Bakú. ¡Enhorabuena!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s