25 AÑOS DEL RÉCORD DE BUBKA

Algunos lo recordamos como si fuera ayer, pero hace ya más de dos décadas que  Serguei Bubka se elevaba a 6.14m. Este récord, jamás superado al aire libre sigue siendo uno de los récords mundiales más recordados de la historia del atletismo.

sergey bubka

Nacido el 4 de diciembre de 1963 en lo que antes era la Unión Soviética, llevó el salto con pértiga mundial hasta límites inimaginables en aquel momento. Fue el primer hombre en la historia que superó la barrera de los 6 metros, aunque ya tenía récords mundiales por debajo de esta altura.

Todo ocurrió un 31 de julio de 1994, en la ciudad italiana de Sestriere, cuando un Bubka, que por aquel entonces tenía 30 años, realizó un salto válido sobre 6.14m. Convirtiéndose así en el mejor de la historia por aquel entonces. Tras el, sólo Renaud Lavillenie se ha elevado más. Lo ha hecho hasta 6.16m pero solo en pista cubierta, por lo que su récord mundial al aire libre aún sigue vigente.

sergey bubka 3

Fue el primer hombre en la historia que superó la barrera de los 6 metros, aunque ya tenía récords mundiales por debajo de esta altura. Tras el, sólo 23 hombres más han conseguido entrar en lo que ahora se hace llamar “el selecto club de los 6 metros”. Saltadores como Thiago Braz (6.03m conseguidos en Río 2016), o un jovencísimo Armand Duplantis (6.05m en Berlín 2018), han sido de los últimos en conseguirlo.

Bubka tuvo los récords del mundo desde 5.85m hasta los 6.14m. En fechas, desde el 26 de mayo de 1984 hasta el la actualidad al aire libre, y hasta el 15 de febrero de 2014 en pista cubierta.

Suponemos que este récord se recordará con el tiempo como un récord histórico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s