PEARSON ANUNCIA SU RETIRADA

La australiana Sally Pearson ha anunciado su retirada, después de no poder superar una serie de lesiones que le han lastrado las últimas temporadas.

sally per

Empezó en el atletismo compaginando los 100m vallas y los 100m lisos. Y tras su primer éxito, que llegaría en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde consiguió la plata, se decantó por los 100m vallas. Tras eso, vivió su mejor momento de forma: campeona del Mundo en Daegu 2011, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial (PC) de 60m vallas en Estambul 2012.

Tras estos grandes triunfos, fue subcampeona del Mundo en Moscú 2013. Pero desafortunadamente, en 2015, durante la Diamond League de Roma, se lesionó gravemente e incluso se llegó a pensar que se le iba a amputar la mano, ya que los médicos lo describieron como una “explosión ósea” en su muñeca.

Debido a esa lesión, a otros problemas musculares y lesiones en el tendón de aquiles, no pudo prepararse adecuadamente para los Juegos de Río 2016, a los que tuvo que renunciar debido a un desgarro muscular. Aún así, sacó fuerzas y volvió a la competición, pero no de cualquier manera: proclamándose Campeona Mundial en Londres 2017.

Por desgracia, este sería su último título, ya que volvió a recaer en lesiones musculares que impidieron su preparación para los próximos mundiales de Doha, y que le hicieron anunciar su retirada, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s