ESPAÑA, A 13 PUNTOS DE UNA MEDALLA

El equipo español está superando, con creces, las expectativas para estas primeras dos jornadas del Europeo de Selecciones. Hoy última salida a pista para el #TeamESP.

Aunque probablemente en la posición en la que va la selección española, no se vea reflejado el gran trabajo que están haciendo, España lo está practicamente bordando.

Uno de los resultado más destacados de la jornada de ayer, fue la victoria de Miguel Angel Sancho en altura, con una mejor marca de la temporada de 2.26m. 12 valiosos puntos sumaba Sancho para España.

Irene Sánchez-Escribano también sumó un gran número de puntos. En su caso fueron 11, tras quedar segunda en los 3000m obstaculos, con un tiempo de 9.39.24′.

Segundo ha sido también Eusebio Cáceres en el foso de longitud. Con un mejor salto de 8.02m ha dado otros 11 puntos para la selección nacional.

Arantxa Moreno ha sido cuarta en jabalina, firmando la mejor marca española de la temporada en el primer lanzamiento con 57.94m. Un gran concurso de la líder nacional.

Ana Peleteiro fue segunda en triple salto con 14.27, solo superada por la griega Papahristou (14.48), en un concurso plagado de nulos, no sólo por parte de la española.

La velocidad ha traído el cuarto puesto de Jael Bestué en los 100ml, que a pesar de llevar la sexta marca de las participantes, ha finalizado el hectometro cruzando la línea de meta en una meritoria cuarta plaza. Angel David Rodríguez fue sexto y sumo 7 puntos para el equipo español.

Solange Andreia-Pereira fue tercera en los 3000ml y sumo unos imprescindibles 10 puntos para España con 9.09.76′.

Oscar Husillos fue tercero en 400ml con 46.36″ y sumo otros 10 puntos para España en una gran carrera.

La única noticia triste, ha sido cuando Kevin López ha acabado tercero en 1500ml pero los jueces determinaron que había pisado la cuerda de la calle uno y le han descalificado, por lo tanto España no ha sumado los 10 puntos que le seguirían dejando luchar por las plazas de podium.

Y España suma y sigue, Sergio Fernández fue sexto en los 400m vallas, Esther Guerrero fue séptima en 800ml, Carlos Tobalina fue noveno en peso, quintas fueron el equipo femenino de 4×100 y sextos el masculino, Miren Bartolomé fue undécima en pértiga y Sergio Jiménez quinto en 5000ml.

La jornada de ayer se cerró con el ranking de puntos de esta manera: Polonia (193), Francia (181.5), Italia (171), Gran Bretaña (162.5), Alemania (160), España (158), República Checa (129), Ucrania (129), Grecia (114), Suiza (106), Finlandia (103.5) y Suecia (102.5).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s