LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ACABA SEXTA

el

Con 3 victorias ha cerrado España el Campeonato de Europa de Federaciones. Ortega, Carro y Mechaal sumaron 12 puntos cada uno, a un equipo español que acabó sexto.

La última sesión vespertina del campeonato arrancaba con 3 pruebas difíciles, en las que aún así hemos un número considerable de puntos.

La primera de estas pruebas era la pértiga masculina, en la que Adrián Vallés ha sumado seis puntos, tras acabar 7° con 5.46m. Después venía el triple masculino, donde Sergio Solanas, que sustituía al lesionado Pablo Torrijos, ha saltado 16.04m y ha sumado 4 puntos. Más tarde, Saleta Fernández saltó 1.80m en la altura femenina y sumó 3.5 puntos, tras quedar empatada en la novena posición con la checa Bara Sajdokova.

Y después de esto ha llegado la primera carrera de la tarde, los 110 m vallas, en la cual ha sobresalió un increíble Orlando Ortega. Dejando muy buenas sensaciones en el sintético polaco, ha ganado la final por delante del actual campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde, con un tiempo de 13.38′.

Luego han venido los 100m vallas femeninos. Una final de grandes marcas, en la que Caridad Jerez solo ha podido ser octava con 13.59″. Aún así ha sumado unos valiosos 5 puntos para la selección española.

Tra esto han venido dos carreras, en las que España ha sumado bastante puntos, los 800ml masculinos y los 1500ml femeninos. Álvaro de Arriba ha sido el representante español en los 800. Una carrera que ha ganado el polaco Adam Kszczot y en la que Álvaro ha sido tercero y ha sumado 10 puntos. Por su parte, Marta Pérez ha sido sido 5° en un 1500 de infarto. Marta fue muy valiente tomando la cabeza de carrera por momentos y acabando en muy buena posición, sumando ocho puntos para el equipo español.

Y entre tanta prueba de anillo, estaba en la jaula de lanzamientos Berta Castells. Finalmente, la tarraconense fue séptima con 65.35m.

Y después vino otro de los triunfos de España. Fernando Carro, era sabedor de que llegaba con opciones de todo, pero no quiso precipitarse y tomar la cabeza de carrera, dejando que sus rivales lo hicieran. Sólo los superó a falta de 200m tras la última ría. Ganó con un tiempo de 8.27.26′.

Tras esto, han venido los 200ml tanto en categoría femenina como masculina. Paula Sevilla ha sido octava y Samuel García ha sido séptimo, con 23.58″ y 21.08″ respectivamente.

La lanzadora de peso Úrsula Ruiz también ha aportado puntos al equipo. Con un mejor lanzamiento de 16.36m, acababa novena Úrsula, que cumplía 36 años.

Maitane Melero también supo darle un buen número de puntos al equipo español. Siendo segunda con 15.44.55′, sumo 11 puntos a España.

Fátima Diame fue cuarta en el foso de longitud con un mejor salto de 6.62m (+2.9 m/s), por lo que esa marca no sube al ranking español de la temporada. Si que lo hace su tercer salto, que fue de 6.60m con +1.5 m/s.

Y volviendo a los lanzamientos, Lois Maikel Martínez lanzó el disco hasta 59.20m y acabó la competición en una meritoria quinta posición.

La última de las victorias, fue la de Adel Mechaal en los 3000ml. Con un tiempo de 8.02.51′ ha sido capaz de aportar los 12 puntos para el #TeamESP.

Ya se cerraba la competición con los relevos largos, los 4×400 femeninos y masculinos. El equipo femenino, formado por Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa, Carmen Sánchez y Salma Celeste Paralluelo, ha conseguido ser séptimo con 3.32.72′. Por su parte el equipo masculino, formado por Óscar Husillos, Darwin Andrés Echeverry, Bernat Erta y Samuel García, ha sido cuarto con 3.04.52′.

Y así la selección española, ha quedado sexta tras la suma de todos los puntos. La victoria fue para el equipo anfitrión, Polonia. España de mantiene en la primera categoría de la élite europea.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s