SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL TRIPLETE ESPAÑOL DE MARATON

Helsinki, la ciudad del corto verano y del invierno interminable, es también una ciudad que admira el atletismo y que ha vivido en su estadio importantes acontecimientos de este deporte. Desde que Paavo Nurmi encendió la antorcha olímpica en 1952, han sido numerosas las gestas que el atletismo ha vivido en la ciudad finlandesa. Por ejemplo, la triple hazaña de Emil Zatopezk en dichos juegos olímpicos.

Más a nivel nacional, Helsinki también ha vivido algo que ahora nos queda en el recuerdo, como una de las proezas que hizo que la maratón tuviera más visibilidad en el atletismo español, que por aquel entonces, era un poco inexistente.

Los representantes de España en aquella maratón olímpica, llegaban sabedores de lo que podían lograr en el asfalto y lo que al principio sólo parecía un sueño en las cabezas de Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzdado, terminó en una bonita y soñada realidad.

Martín Fiz fue primero durante buena parte de la carrera, y en esa posición entró en meta, coronándose a lo muy Campeón de Europa. Tras el entró Diego García y minutos más tarde entró Alberto Juzdado, para realizar lo que era, es y será, una hazaña del Atletismo español: tres españoles en un mismo podium de una misma maratón.

Hoy se cumplen 25 años de esta increíble gesta, que quedará en el recuerdo de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s