TODO LO QUE VALLEHERMOSO VIVIRÁ

Nuevas estrellas confirmadas para el Meeting de Madrid 2019. Atletas internacionales, que harán que el nuevo sintético verde de Vallehermoso viva una tarde muy emocionante.

A los atletas nacionales ya confirmados, como Óscar Husillos, Orlando Ortega, Salma Paralluelo o María Vicente, se suman nuevos atletas internacionales que no se perderán la cita capitalina. Repasemos uno a uno a estos atletas.

Una altura de altos vuelos

La altura masculina será una de las pruebas a seguir, en la que habrá varios atletas que ya saben lo que es pasar de 2.30m. En las listas de salida figura inscrito el vigente subcampeón de Europa Andrii Protsenko, que acredita una marca personal de 2.40m, que es la 7º mejor marca mundial de la historia, aunque esta temporada solo ha llegado a 2.30m. También estará presente Dzimitri Nabokau, 8º en el ránking mundial del año con 2.30 de marca de la temporada y 2.36m de marca personal. Konstadinos Baniotis tampoco se perderá el Meeting. Este año ha volado hasta 2.24m, pero acredita 2.34m de marca personal. También competirán Eure Yañez, 2.31m de marca personal y Takashi Eto, quien tiene una marca personal de 2.30m.


¿Se pasará de los 7 metros en longitud?

Varias de las atletas inscritas, figuran con marcas personales superiores a los 7 metros. Una de ellas es Darya Klishina. La vigente subcampeona mundial saltará en el foso de Vallehermoso. Acredita como marca personal 7.05m, y aunque esta temporada haya llegado hasta 6.84m, intentará acercarse a su marca personal, o intentará por lo menos acercarse a esa barrera de los 7 metros.

Pero no estará sola. Le acompañará otra atleta que también tiene 7.05m de marca personal: Ese Brune. La que fuera 5º en Río 2016, ha conseguido este registro esta misma temporada. También estarán presentes Chantel Malone, 6.90m de marca personal, Naa Anang, 6.81m de MMP, Chanice Porter, 6.75, y Laura Strati con 6.72m.

También figuran inscritas varias españolas. Una de ellas es Fátima Diame, quien ha volado hasta 6.60m esta temporada y cuya marca personal es 6.68m. También estarán María Vicente, Leticia Gil y Cora Salas. 


Un triple salto de 17 metros.

Varios atletas de los que estén presentes en el triple salto, tienen marcas personales por encima de los 17 metros. Uno de ellos es Alexsandro Melo, que tiene 17.31m de marca personal y de la temporada. 17.18 tiene Latario Collie-Minns y 16.99m su hermano Lathone Collie-Minns. También estará Clive Pullen, que llega con 16.83m de marca de la temporada, pero ya sabe lo que es volar hasta 16.90m.


Viviremos otro duelo Husillos vs Hortelano

Ya el año pasado hicieron del Meeting de Madrid, un meeting para la historia, tras bajar ambos el récord de España y colocarse primero y segundo del ránking español de todos los tiempos, con 44.69″ (actual plusmarca nacional) para Bruno Hortelano y 44.73″ para Óscar Husillos.

La tarde del domingo, intentarán volver a brillar, esta vez en el mismo meeting, pero en otro estadio, en el que ambos no podían faltar. Para Hortelano será la primera competición de la temporada y Husillos llega ya en un gran estado de forma tras correr en 46.36″. ¿Volverán a hacer historia?


Bowie y Lalova estarán en la velocidad

La actual campeona del Mundo de 100ml y de 4×100 con E.E.U.U, Tori Bowie, estará presente en Vallehermoso. También estará Ivet Lalova, quien luchará por el triunfo y quien tiene una MMT de 11.28, pero sabe lo que es correr por debajo de 11 segundos.

La representación española también será amplia, pues estarán Paula Sevilla, 11.40″ esta temporada, Jaël Bestué, 11.43″ de MMT, María Isabel Pérez, 11.53″, y Cristina Lara con 11.55″.


Un 1500 de infarto

Con la presencia de Esther Guerrero, Solange Andreia-Pereira y Marta Pérez, arrancará este ‘milqui’ de Vallehermoso. Guerrero, líder nacional del año, realizó ayer una marca personal de 4.05.70′. Tras ella entró Marta Pérez con 4.05.85′, por lo que ambas logran la mínima para Doha. Andreia- Pereira cuenta con una marca de 4.10.56′.

En el plano internacional, estarán el la línea de salida, atletas que ya saben lo que es bajar de los 4 minutos.


Un 800 vertiginoso

Con una múltiple presencia española va a arrancar este 800 del Meeting de Madrid. Estarán Adrián Ben, que es primero en el ránking español del año con 1.45.78′, Álvaro de Arriba, segundo y campeón continental en pista cubierta con 1.45.94′ y Kévin López, tercero con 1.45.96′. Estos dos últimos están muy cerca de la mínima mundialista, situada en 1.45.80′ y es muy probable que sea en Vallehermoso donde lo consigan. ¿Vas a perdertelo?

Además estarán presentes Pablo Sánchez-Valladares (1.46.36′ y cuarto en el ránking nacional de la temporada), Mariano García (1.47.43′ y cuarto en el pasado Campeonato de Europa de PC) y Ignacio Fontes, que viene de ser campeón de Europa sub-23 en 1500ml.


Así que por lo que ven, no pueden perderse este meeting, ya sea en vivo y en directo o desde las pantallas de sus televisiones. 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cecilia martinez dice:

    Ole, ole!!! Estarás allí para verlo? Queremos noticias frescas!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Atleta 3.0 dice:

      Ojalá, pero creo que esta vez no va a poder ser.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s