LOS RÉCORDS DEL MUNDO MÁS ANTIGUOS

el

Hay récords que uno realiza, con la conciencia de que no durarán mucho en su poder, pero hay otros que se quedan escritos en la tabla de mejores marcas mundiales de todos los tiempos durante muchos años. ¿Cuáles son los récords del mundo vigentes más antiguos?

El récord del Mundo, aún imbatido, más antiguo, pertenece a la checoslovaca Jarmila Kratochvilova. Estableció el récord mundial de los 800ml, con 1.53.28′, en Múnich, un 26 de julio de 1983.

jarmila Kratochvilova

Marita Koch, batió el récord del Mundo de 400ml, el 6 de octubre de 1985 con un tiempo de 47.99″, en la ciudad australiana de Canberra.

marita koch

El 6 de junio de 1986, Jürgen Schult batió el récord del mundo de disco, por casi 2 metros, tras un lanzamiento de 74.08m. El viento, que aquel día soplaba con fuerza, pudo haber favorecido el lanzamiento.

jurgen schult

Yuriy Sedykh, de la URSS, realizó una magnífica actuación en el europeo de Stuttgart, con tres tiros por encima de los 86 metros. Al final, situó el récord en 86.74m, un 30 de agosto de 1986.

yuriy sedykh

En 22.63m está situado el récord mundial de lanzamiento de peso femenino. Lo hizo la atleta de la URSS, Natalya Lisovskaya, un 7 de junio de 1987, tras batir dos veces la plusmarca en el mismo concurso.

natalya lisovskaya

El récord femenino de salto de altura, data de 1987 también, cuando un 30 de agosto, la búlgara Stefka Kostadinova superó el listón en 2.09m, minutos más tarde de que Ben Johnson hiciera la plusmarca mundial de 100ml, posteriormente anulada por positivo en estanozolol.

C:UsersecasadoDesktopBLOGkos0001.JPG

El 9 de julio de 1988, Gabriele Reinsch lanzó 76.80m en disco, estableciendo así una nuevo récord mundial, por más de dos metros.

gabriele reinsch

También en 1988, la tristemente ya fallecida atleta estadounidense, Florence Griffith-Joyner batió el récord del mundo de 100ml. Lo hizo el 16 de julio con una marca de 10.49″, y rebajó la anterior plusmarca por 27 centésimas. En su momento, se añadió a la tabla de récords, tras una polémica, ya que muchos testigos aseguraban la carrera había sido con un viento a favor muy fuerte, pero el que se midió, fue viento en contra.

florence griffith joyner 1

Unos meses más tarde, Florence Griffith-Joyner, volvía a hacer historia, tras realizar el récord mundial de 200ml un 29 de septiembre de 1988, en los J.J.O.O de Seúl, con una marca de 21.34″.

florence griffith joyner 2

Jackie Joyner-Kersee también tiene uno de los récords más antiguos, y en su caso es el del heptathlon, conseguido un 24 de septiembre de 1988 también el la Olimpiada de Seúl. Hay que mencionar, que era también una gran saltadora de longitud, y tiene la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos con 7.49m.

jackie joyner kersee

Y el récord del Mundo de 4×400 femenino, también es muy longevo. Lo realizó la Unión Soviética, con un tiempo de 3.15.17′, el 1 de octubre de 1988, también en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Como pueden ver, todos los récords provienen de 1988 o antes, un tiempo en el que los controles anti-dopaje no eran tan severos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s