PARIS DIAMOND LEAGUE

el

París, la ciudad del amor, y la ciudad que acogía la última reunión de la IAAF Diamond League, antes de las dos finales que se disputarán en Zurich y en Bruselas, vivió grandes momentos ayer en su cita con el diamantes. Vamos a revivirlos.

Lyles ya supera a Bolt

Noah Lyles realizó ayer un gran 200, y estableció un nuevo récord del meeting con 19.65″. Le arrebató el récord al gran Usain Bolt, que lo tenía con 19.73″. Además fue el único atleta capaz de bajar de los 20 segundos, puesto que el segundo clasificado fue el turco Guliyev, y realizó un tiempo de 20.01″.

Igualando marca personal y récord nacional

El ugandés Ronald Musagala fue el ganador de los 1500ml masculinos. Paró el crono en 3.30.58′, igualando su mejor marca personal de siempre, además de su propio récord nacional. En esta carrera, participaron también dos de los hermanos Ingebrigsten, y sólo pudieron ser, Filip tercero y Jakob cuarto.

Buenas sensaciones para Ortega

Uno de los españoles en liza en esta reunión de la Liga del Diamante, fue Orlando Ortega. Corrió los 110m vallas, y fue segundo con un tiempo de 13.14″, que aunque no es marca de la temporada, se quedó solo a 9 centésimas de ella. Se vió solo superado por el estadounidense Daniel Roberts, que corrió en 13.08″.

Warholm vuelve a ganar

Iba con el cartel de favorito y no se le escapó esta carrera. El noruego Kaster Warholm ganó ayer los 400m vallas con un tiempo de 47.26″, a 14 centésimas de su marca de la temporada. Fue además, el único capaz de bajar de los 48 segundos.

El Bakkali, gana los 3000m obstáculos

No se veía tan clara la victoria de Soufiane El Bakkali, a falta de 300 metros de carrera, cuando empezó su ataque, algo más largo que de normal. Aunque realizó unos últimos 80 metros muy rápidos y se llevó la victoria con un tiempo de 8.06.64′.

Una altura, sin grandes vuelos

La altura masculina se ha visto afectada tras la lesión de Barshim, puesto que se puede observar que ya no se consiguen tantas buenas marcas. Ayer la victoria se la llevó el canadiense Michael Mason con una marca de 2.28m, que contrasta mucho con los 2.43m que estaba saltando Barshim hace 4 o 5 años.

Cualquier día cae el récord del Mundo de triple salto

Que barbaridad la que realizó ayer Will Claye. Saltó 18.06m y realizó el récord del meeting, pero se quedó a tan solo 23 centímetros del récord del Mundo, en poder de Jonathan Edwards. Taylor fue segundo con 17.82m, igualando su marca de la temporada ¿Veremos este año un nuevo récord del Mundo?

Walsh gana en peso

El neozelandés Tomas Walsh ganó ayer el peso masculino. Con un mejor lanzamiento de 22.44m, realizó su marca de la temporada y un nuevo récord del meeting, que estaba en su poder con 22.00m.

Thompson vuelve a ganar

La líder mundial del año, junto con Fraser-Pryce, ganó también ayer en París. Elaine Thompson fue la única capaz de bajar de los 11 segundos, y lo hizo con un tiempo de 10.98″. Ta Lou fue segunda con 11.13″ y Schippers, tercera con 11.15″.

McPherson gana los 400ml

La jamaicana Stephenie Ann McPherson ganó los 400ml. Con un tiempo de 51.11″, en una carrera en la que no se pudo bajar de los 51 segundos. Ellis fue segunda con 51.21″ y Wimbley tercera con 51.50″.

Sorpresa en el 800

La estadounidense Hanna Green ganó los 800ml femeninos, y derrotó a la jamaicana Goule y a la ugandesa Nanyondo. Realizó un tiempo de 1.58.39′. Hay que mencionar, que el 800 ha perdido a su principal favorita, la sudafricana Caster Semenya, que no podrá volver a competir sin medicarse.

Newman realizó el concurso de su vida

La canadiense Alysha Newman ganó ayer la pértiga femenina, por delante de Morris y Stefanidi, con un mejor registro de 4.82m. Ese registro le valió para realizar su marca personal de siempre y subir su récord nacional cinco centímetros. Stefanidi fue segunda con 4.75m y Morris, tercera con la misma marca que Stefanidi.

Rojas volvió a saltar mas 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas ganó también ayer el triple salto, y fue la única capaz de volar por encima de los 15 metros, con un salto de 15.05m. En ets aprueba, había representación española con Ana Peleteiro, que fue quinta con 14.56m, mejor marca personal y de la temporada al aire libre (tiene 14.73m de pista cubierta).

Perkovic sigue sin ganar

La croata Sandra Perkovic aún no consigue reencontrarse con la victoria en una prueba de la Diamond. En su lugar ganó ayer la cubana Denia Caballero, con dos lanzamiento válidos, el mejor sobre 66.91m, y cuatro nulos. Perkovic fue segunda con 65.01m.

Pruebas fuera de la lucha por el diamante

Como en cada meeting se celebraron distintas pruebas que no cuenta para la clasificación de puntos.

Una de las que hay que destacar ayer, fue la pértiga femenina, donde Sam Kendricks ganó con un salto, otra vez, por encima de los 6 metros e igualó el récord del meeting.

Luego hubo representación española en los 4x100m, tanto masculinos como femeninos. El equipo formado por Sergio López, Pol Retamal, Daniel Rodríguez y Mauro Triana, fue quinto con 39.44″. Por su parte, el equipo femenino, formado por Maribel Pérez, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Cristina Lara, fue segundo con 44.02″.

Jorge Ureña, participó en el triathlón, que ganó Kevin Mayer, y donde el español fue cuarto, con marca de la temporada en peso e igualando su marca personal en 110m vallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s