INCREÍBLE LA VELOCIDAD EN LA NUCÍA

No era tarea fácil para el estadio de La Nucía, superar la emocionante velocidad vivida en Getafe, con motivo del pasado Campeonato de España Absoluto. No sabemos si lo ha conseguido el tartán azul alicantino, pero sin duda nuestros atletas han dejado muy buenas sensaciones.

En los 100ml nos llevamos la primera de las sorpresas, puesto que Ángel David Rodríguez “El Pájaro”, no consiguió su 11º medalla de oro en 100ml, ya que en los últimos metros de carrera le ganó Sergio Juárez (que al día siguiente fue 5º en 200ml) con un tiempo de 10.32″ que supone marca personal y mejor marca española del año. El Pájaro, se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras correr en 10.39″ y Arian Téllez, fue tercero con 10.44″.

Las féminas corrieron muy rápido y también tuvieron un apretadísimo final, puesto que sólo una centésima separó el oro de Paula Sevilla, con 11.42″, de la plata de Maria Isabel Pérez, también con 11.42″. El bronce fue para Carmen Marco con una marca personal de 11.60″.

Pol Retamal cumplió los pronósticos de los 200ml, subiéndose a lo más alto del podium con un tiempo de 20.80″. Daniel Rodríguez, fue segundo con 21.06″ y Mauro Triana, tercero con 21.26″.

Jaël Bestué también cumplió pronósticos, y se proclamó campeona de España con 23.55″. Cristina Lara consiguió la medalla de plata con 23.97″ y Sonia Molina fue bronce con 24.10″.

Óscar Husillos voló también sobre el tartán azul de La Nucía. Bajó por primera vez esta temporada de los 46 segundos en 400, con un tiempo de 45.83″, para coronarse a lo muy campeón de España. Julio Arenas subió al segundo cajón del podium con 46.44″, también marca de la temporada. Y Darwin Echeverry fue tercero con 46.49″ y también con marca de la temporada.

Los 400 femeninos contaba con la baja de Laura Bueno, lesionada desde hacía 5 meses, pero aún así se vivió una emocionante carrera. Aauri Lorena Bokesa, aprovechó la baja de su compañera de relevo 4x400m y se proclamó campeona de España con 53.11″. Andrea Jiménez fue segunda con 53.55″ y Carmen Sánchez fue tercera con 53.74″.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s