LOS SALTOS, TAMBIÉN BRINDARON ESPECTÁCULO

Desde la altura, hasta el triple salto, pasando por la pértiga y la longitud. Hubo espectaculo en cada una de las pruebas de saltos disputadas.

La primera de las sorpresas fue en la altura masculina, donde tan solo se voló sobre 2.17m. El sorprendente vencedor resultó ser Carlos Rojas, que ganó a un Miguel Ángel Sancho que solo pudo ser cuarto. Segundo y tercero fueron, con una marca de 2.14m, Simón Siverio y Eduard Fabregas respectivamente.

Para contrastar, las féminas si que saltaron mucho. La vencedora fue la gallega Saleta Fernández, que superó por primera vez en su carrera deportiva el 1.90m. Realizó así la 3º mejor marca española absoluta de siempre y 2º sub-23. Además el récord de Galicia absoluto. Segunda fue Cristina Ferrando con 1.85m. Y tercera Izaskun Turrillas con 1.83m.

En la pértiga también se salto alto. El vencedor en categoría masculina fue Adrián Vallés con 5.48m y en categoría femenina se llevó la victoria Miren Bartolomé con 4.31m.  El podium masculino lo completaron Igor Bychkov con 5.48m y Manel Miralles con 5.28m. El femenino lo completaron Monica Clemente con 4.26m y Andrea San José con 4.06m.

En la longitud ganó Eusebio Cáceres que saltó, 7.95m, lo mismo que el segundo clasificado, Héctor Santos, por o que los puestos se decidieron por el segundo salto más largo, y así fue como Cáceres se llevó el oro y Santos la plata. Les acompañó en el podium Jean Marie Okutu con 7.55m.

Por su parte, Fátima Diame, cumplió con las expectativas y ganó el concurso de la longitud femenina, con un mejor salto de 6.48m. Cora Salas fue segunda con 6.09m y Leticia Gil, fue tercera con 6.03m.

Y sorpresa, la que nos llevamos en el triple salto masculino, donde Jaime Guerra derrotó, con marca personal incluida, a Pablo Torrijos. Si que hay que decir que el del Playas de Castelló acudía al nacional en plena recuperación de una lesión. Guerra se llevó el título con 16.45m. Torrijos fue segundo con 16.22m y Sergio Solanas, ocupó la tercera posición con 16.19m.

Y la reina del triple femenino también se llevó el título. Ana Peleteiro saltó voló hasta 14.20m para coronarse a lo muy campeona de España. Al segundo cajón del podio subió Patricia Sarrapio, tras saltar 14.00m. Tercera fue Diana Zagainova con 13.67m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s