LANZAMIENTOS CON RÉCORD DE ESPAÑA INCLUÍDO

También los lanzamientos brindaron espectáculo en La Nucía 2019. Repasemos los podiums.

El peso lo ganó Carlos Tobalina con un mejor lanzamiento de 20.04m. Segundo fue el atleta del Fent Camí Mislata, José Ángel Pinedo con 18.91m, mejor marca de la temporada. Y tercero subió al podium Daniel Pardo, del Playas de Castellón, con una marca de la temporada de 18.33m.

Por su parte Úrsula Ruíz ganó el peso femenino, con 17.52m y una mejor marca de la temporada. Al segundo cajón del podium subió Mª Belén Toimil, con 16.77m, también marca de la temporada. Tercera fue Ambar del Carmen Sánchez, con 15.87m.


El disco masculino lo ganó el actual campeón de Europa sub-23, Lois Maikel Martínez. El del Playas de Castellón lanzó el disco hasta 58.31m. Juan José Caicedo, del CA Gandía, fue segundo con 58.02m y tercero fue Frank Casañas, con 57.74m.

En categoría femenina June Kintana se hizo con el título de campeona de España, con un mejor lanzamiento de 54.56m. Segunda con 48.01m fue Andrea Alarcón. Y tercer Paula Ferrándiz con 45.62m.


Y la joya de la corona viene ahora, en la prueba de martillo, donde un espectacular Javier Cienfuegos lanzó el artefacto hasta 78.70m, para establecer un nuevo récord de España y proclamarse campeón de España. Segundo fue Alberto González con 72.75m y tercero Pedro José Martín con 72.67m.

Berta Castells consiguió su 16º entorchado en el martillo femenino con 67.84m. Laura Redondo, del FC Barcelona, fue segunda con 64.81m. Tercera fue Osarumen Odeh con 62.30m.


Y en la jabalina encontramos un podio compuesto por dos hermanos. Campeón de España se proclamó el plusmarquista nacional, Manu Quijera, del Grupompleo Pamplona, con 77.39m. Segundo fue Odei Jainaga, del Deportivo Eibar con 75.52m. Y el bronce lo consiguió el hermano de Manu, Nico Quijera, con 73.07m.

Arantza Moreno se llevó el triunfo en la jabalina femenina. La del FC Barcelona, fue capaz de lanzar el artefacto hasta 56.53m. Segunda fue, con una mejor marca personal de 53.78m, Carmen Sánchez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Tercera con 51.99m, fue la atleta del Valencia Esports, Mercedes Chilla.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s