EUROPA VENCE A USA EN ‘THE MATCH’

Finalmente ha sido el continente europeo, que ya iba primero al finalizar la primera jornada, el que se ha llevado el título de esta particular Ryder del atletismo.

Actuación de los atletas españoles

Orlando Ortega, sumó una de las victorias para nuestro continente, tras vencer en la final de los 110m vallas, por delante de uno de sus máximos rivales, el también europeo Shubenkov, que fue segundo. La marca de Ortega fue 13.21″, no está muy lejos de esos 13.05″ que tiene como marca de la temporada.

Segundos entraron en la línea de meta de sus respectivas pruebas, Irene Sánchez-Escribano y Adel Mechaal. La toledana, participó en la prueba de los 3000m obstáculos y paró el crono en 9.38.47′, firmando una muy buena actuación. Por su parte, el atleta marroquí nacionalizado, corrió los 3000 y realizó una marca de 7.57.56′, a sólo 7 centésimas del primer clasificado.

Daniel Arce fue tercero en los 3000m obstáculos con un tiempo de 8.33.75′ y el otro español en liza, Ibrahim Ezzaydouny fue cuarto con 8.34.55′, a pesar de que en un principio fueran segundo y tercero por una descalificación. En esta prueba faltaba Fernando Carro, que renunció debido al cansancio acumulado.

En el foso de longitud, brilló Eusebio Cáceres, que arrancó el concurso con un nulo. En el segundo salto voló hasta 7.96m y se colocó tercero. Lo mejor vino en el tercer salto, donde voló, con viento nulo, hasta 8.17m y empató en la primera posición con Simpson y Tentoglou. Luego, ya no mejoró esos 8.17m y se tuvo que conformar con la tercera plaza, por los segundo saltos.  En dicho concurso, el otro español presente, Héctor Santos, fue sexto con un mejor salto de 7.85m.

El relevo femenino 4×100, formado por Cristina Lara, Paula Sevilla, Carmen Marco y Jaël Bestué, acabó cuarto con una marca de 44.37″.

Kévin López, acabó quinto en los 1500ml, perdiendo puestos en los últimos metros de carrera. A pesar de ello, finalizó con una marca de 3.40.12′.

Lois Maikel Martínez participó en la prueba de disco El del Playas de Castellón, acabó sexto con un mejor lanzamiento de 58.89m, en el tercer intento.

Séptimo fue Miguel Ángel Sancho en la altura, tras superar el listón en 2.19m, en una prueba en la que vivimos una gran marca, como son los 2.35m del bielorruso Nedasekau, que hicieron que se ponga a la cabeza del ránking mundial del año.

Paula Sevilla, fue octava en los 100ml con 11.82″, y unas horas más tarde compitió junto a sus compañeras, en el relevo.

Y por último, Lara Gómez participo en el relevo ‘Medley’ mixto, corriendo los 200ml, cuando Europa ya tenía el triunfo asegurado.


Actuaciones europeas

Hubo algunos resultados destacados de los atletas europeos, y si nos tuvieramos que quedar con alguna marca, nosotros nos quedaríamos con la marca de Yuliya Levchenko en la altura femenina.

La ucraniana, derrotó a la principal favorita, la atleta neutral autorizada, Mariya Lasistkene, que sólo pudo ser tercera. Levchenko por su parte, no sólo se llevó la victoria sino que se llevó además una mejor marca personal de 2.02m. Segunda fue la también ucraniana Iryna Heraschenko con 1.98m y tercera, como ya hemos dicho, fue Lasitskene con 1.98m también.

Ramil Guliyev dominó por completo la carrera de los 200ml y se impuso sin ningún problema con un tiempo de 20.16″. El segundo clasificado, que fue el italiano Desalu, entró en meta a más de medio segundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s