DOHA 2019 SE HACÍA ESPERAR

Nosotros, los espectadores que veremos el mundial desde la grada o desde nuestras pantallas, nos percatamos que sólo quedan 9 días para la fecha clave de la temporada, el Mundial de Doha 2019. Los atletas que allí compitan, por su parte, pensarán: aún 9 días. Y es que está siendo una temporada muy larga, mucho más de lo que duran habitualmente, que finalizan como muy tarde a mediados de agosto.

Pero este mundial es especial, la IAAF ha decidido marcar en el calendario el Campeonato del Mundo a finales de septiembre y principios de octubre, y lo ha hecho, principalmente, por las altas temperaturas que marcan los termómetros de la capital qatarí en pleno verano. Pero aún así, a pesar de haber movido la fecha de este mundial más de un mes, las sesiones vespertinas van a empezar tarde y las maratones y pruebas de marcha se disputarán a desde las 22.30h hasta medianoche (hora local).

Pero empecemos desde el principio: ¿Porqué Doha? Pues bien, tres ciudades presentaron su candidatura para este mundial: nuestra Barcelona, Eugene (E.E.U.U.) y Doha (Qatar). Y el 18 de noviembre de 2014, la IAAF anunció que esta última sería finalmente sede del mundial.

Al principio, la elección de la IAAF no fue muy bienvenida, puesto que directivos, atletas y medios de comunicación, comentaron que las altas temperaturas que se registran en Doha pueden causar problemas de salud a los atletas, también que se vea muy perjudicado el calendario de los atletas debido a las fechas de esta competición e incluso la poca tradición atlética del país árabe.


Este mundial será complicado de organizar, primero porque la organización de un evento de este tipo nunca es fácil, y segundo porque la mayoría de las pruebas se celebrarán de noche, lo que hace más complicado todo.

Londres 2017, fue su predecesor y todo salió casi rodado. Por lo que Doha tiene que salir perfecto, para dejar con buenas sensaciones a atletas, público e instituciones. Eugene 2021 será su sucesor, aunque para esto aún quede un tiempo.


Estarán presentes en el tartán muchos y muy buenos atletas de talla internacional. Tampoco lo dudábamos, puesto que es la gran cita del año.

Sin embargo, ha habido algún que otro atleta que ha tenido que renunciar, bien sea por molestias físicas o por la fechas en las que se disputa esta competición. Por ejemplo, el actual campeón del Mundo de 1500ml, Manangoi, se ha visto obligado a renunciar por molestias en el tobillo, al igual que la plusmarquista mundial de 1500ml, Genzebe Dibaba, que tampoco estará en la cita mundialista debido a una fascitis plantar.


La lista de atletas españoles seleccionados la podéis encontrar en nuestro instagram (@atletisimo.blog) y próximamente en una nueva entrada en este blog. ¿Que no deparará este mundial? Nunca se sabe, pero seguro que muchas emociones y sorpresas. ¿Os lo vais a perder?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Atleta 3.0 dice:

    Nooooo, como nos lo vamos a perder!!!!!! Pero seguiremos los resultados diarios en tu BLOG!!!

    Me gusta

    1. Atleta 3.0 dice:

      Así me gusta, escribiremos a diario los resultados tanto nacionales como internacionales. ¡No te lo puedes perder!

      Me gusta

  2. eljumper dice:

    Es verdad que por calendario aún faltará algún grande más…pero a tope con los españoleeeees

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s