GALIMANY, DECIMOSEXTA EN MARATÓN

Marta Galimany fue la única española en participar en la maratón femenina. Acabó la carrera en una meritoria 16º posición, con unas condiciones extremas de 33º de temperatura y 73% de humedad. Para comparar datos, en los pasados mundiales de Londres 2017, abandonaron la carrera 14 de 92 corredoras (un 15%), en estos mundiales lo han hecho 25 de 68 (un 37%).

La tarraconense fue de menos a más y finalmente acabó la carrera con un tiempo de 2.47.45h. Al quedar en decimosexta posición, si lograra hacer la mínima olímpica tendría la plaza asegurada.

Galimany, comentó al final de la carrera que estaba: “Muy contenta con la carrera y con mi posición. He disfrutado, al principio siendo cauta y regulando mucho el ritmo. Lo único que al final un problema estomacal me ha obligado a disminuir el ritmo y mantener la posición porque no podía arriesgar más, y por detrás no peligraba mi puesto”.

En el que era su debut mundialista, la de Valls añadió: “Ahora, a saborearlo y a disfrutar del resto del campeonato” mientras se dirigía al hotel, pasadas las 3 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s