INCREÍBLE ADRIÁN BEN

Sin palabras nos ha dejado Adrián Ben, que corrió ayer de una manera espléndida su semifinal de los 800ml.

Que un atleta sub-23 se meta en la final de un mundial absoluto, no es algo que suceda todos los días. Ayer sucedió y el nombre y los apellidos de esta hazaña tiene sabor español: Adrián Ben. Hay que decir que hacía que un español no se metía en la final de un mundial en 800ml, desde Tokio 1991, cuando Tomás de Teresa quedó octavo.

En la línea de salida era el que peor marca de todos llevaba, pero corrió conservador y sus últimos 150m nos dejó a todos boquiabiertos. Entró en meta en cuarta posición, con un tiempo de 1.44.97′, que mejoraba 81 centésimas su marca personal, bajaba por primera vez en su vida del 1.45.00 y conseguía la mínima olímpica para Tokio 2020.  Además, realizaba el récord gallego absoluto. Tras correr, el puesto no le aseguraba un puesto para la final, pero el gran tiempo realizado, hacía que soñásemos con su presencia en esta. Las siguientes dos carreras, fueron más lentas que las de Ben de principio a fin. Después de que se confirmara esta hazaña, a Adrián Ben solo le salían lágrimas y le costaba articular palabra. Eso sí declaró que no había palabras para describir lo que había hecho en la pista esa tarde.

La final, será el martes 1 de octubre y solo tendremos la presencia de Ben, puesto que ayer Álvaro de Arriba no pudo clasificarse por puestos (acabó tercero), tampoco por tiempos, y por tanto no correrá la final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s