¿SABOR AGRIDULCE PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN DOHA?

el

Quizás nuestras expectativas para el combinado español eran más altas que los resultados finales, aún así España ha cerrado un buen Campeonato de Mundo, mejor que el que se disputó en Londres hace dos años. Con 8 puestos de finalista y 1 presea ha firmado nuestra selección un muy buen campeonato, dejando grandes sensaciones en la pista, de cara a Tokio 2020.

La única medalla, la de Orlando Ortega

Fue una medalla polémica y costosa, no solo porque fue trabajada en la pista, sino también en los despachos. Aunque probablemente el color de la medalla, no refleje el trabajo realizado por Ortega, mejor un bronce que el que hubiera sido, un muy amargo quinto puesto. Si bien aún no te has enterado de lo rara y dificultosa que fue la carrera del español puedes pinchar aquí.

Dos merecidos sextos puestos

Si hay un atleta español revelación en estos mundiales, es Adrián Ben. Aún no podemos asimilar el gran campeonato que hizo, dejando sin palabras a una España que enmudeció. El gallego, que corrió los 800ml, realizó la mejor marca de su vida, el récord gallego absoluto, se posicionó como el atleta español con mejor resultado en dicha prueba en un Campeonato del Mundo y bajó por primera vez en su vida del 1.45.00. Acabó sexto en una final mundialista en la que se corrió rápido, y a sus tan sólo 21 años, ya es el futuro del 800 en España y porque no, a nivel internacional.

La otra sexta plaza, es la conseguida Ana Peleteiro en el foso del triple salto. La también gallega, llegaba en un gran estado de forma y se va de estos mundiales con una marca de 14.47m, que no es nada despreciable, debido a las fechas en las que nos encontramos.

Cienfuegos y Cáceres fueron séptimos

Otros dos concursos con los que también disfrutamos fueron las pruebas masculinas del martillo y la longitud. Con dos séptimos puestos finalizó el combinado nacional ambas pruebas.

Javier Cienfuegos lanzó el martillo hasta 76.57m, una marca que aunque está algo lejos de la marca con la que se presentaba en la ciudad catarí, le ha permitido colarse entre los 8 mejores del mundo, y conseguir así una siempre ansiada plaza de finalista.

Por su parte Eusebio Cáceres firmó también un gran concurso de longitud. Voló, nunca mejor dicho, hasta 8.01m, no tan lejos de la marca conseguida este año. El de Onil, ha renacido después de unas temporadas lastradas por un sinfín de lesiones, que le han impedido estar estos pasados años en finales como la vivida en Doha.

La marcha también dejó finalistas

Y tres fueron los octavos puestos conseguidos por la selección nacional, curiosamente los tres en la marcha.

La campeona de Europa, María Pérez, marchó en una pruebas de los 20km de infierno, debido al calor y la humedad registrada. Con problemas estomacales incluidos, finalizó la carrera en una meritoria octava posición y con grandes sensaciones de cara a Tokio.

Y octavos fueron también los compañeros de entrenamiento, Julia Takacs y Jesús Ángel García Bragado. Ambos se aseguraban así el billete olímpico en los 50km marcha. Estos puestos de finalista supieron un poco mejor si tenemos en cuenta las pésimas condiciones vividas durante la carrera, con más del 70% de humedad.

Los demás españoles también han conseguido buenas marcas y por supuesto han dejado unas magníficas sensaciones en el sintético catarí, de cara a los ya no tan lejanos, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s