HA FALLECIDO TODA UNA LEYENDA DEL ATLETISMO OLÍMPICO

El pasado 12 de diciembre, a los 80 años, nos dejó Peter Snell, toda una leyenda olímpica de nuestro deporte.

El neozelandés, abrió su palmarés de títulos olímpicos en Roma 1960, cuando subió al primer cajón del podium en 800ml. Le leyenda no acaba ahí, ya que cuatro años más tarde, en Tokio 1964, revalidó su título de 800ml y además consiguió otro en 1500ml. Se convirtió además en el segundo atleta de la historia en conseguir este doblete, el único desde aquella fecha.

Snell, junto con el atleta de Australia, Herb Elliott y el marroquí Hicham el Guerruj, formó el trío del aquel entonces intangible medio fondo mundial. El atleta de Nueva Zelanda tuvo también varios récords del Mundo y estuvo imbatido durante un buen número de citas internacionales.

Su récord mundial de la milla aún es récord de su país, lo que refleja una vez más su grandeza, y su retirada llegó en 1965 a sus 26 años después de batir este récord por última vez.

Su fallecimiento ha sucedido mientras dormía en su residencia en Dallas, y a pesar de que había llevado una vida activa después de su retirada, ya había tenido varios problemas de corazón.

Por esto y por muchas otras razones, hoy el atletismo internacional está de luto, desde que su mujer, Miki, hiciera pública la noticia, y siempre será recordado por lo que fue, es y será, una leyenda del atletismo mundial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s