FALLECE KARIN BELZER, PRIMERA ATLETA EN BAJAR DE 13″ EN 100m VALLAS

Nos ha dejado una mujer que hizo historia en el atletismo, ya que fue la primera mujer que consiguió romper la barrera de los 13 segundos en 100m vallas. Repasemos su carrera deportiva:

Su debut llegaría en el año 1960, para la olimpiada de Roma. Sin embargo, no conseguiría pasar a la final a sus 22 años. Un año más tarde se casó con él que era su entrenador y un ex-pertiguista, Karl-Heinz Belzer.

En 1964, logró el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de 80m vallas, representando a la RDA. Hubo que esperar 8 años para verla otra vez en el podium olímpico, cuando consiguió la medalla de bronce en 100m vallas en Munich 1972. Antes, en 1969, corrió por primera vez en la historia por debajo de 13 segundos dicha distancia, convirtiéndose así en la primera mujer en lograrlo.

La medalla de Munich, no fue tarea fácil para ella ni para su entrenador. Unos meses antes de dichos juegos, su hijo Andreas Balzer, sufrió un grave accidente de tráfico y estuvo en coma una temporada. Por lástima, falleció un día antes de la final olímpica y su marido, no le dijo nada a Karin, hasta que no acabó la carrera para que se pudiera centrar así en ganar la que fue su última medalla olímpica.

Esta presea fue la última internacional de Karin Belzer, pero no la última de la familia, puesto que tras su retirada, dió a luz a su segundo y hijo que luego sería subcampeón europeo en 1998 y bronce mundial en 1999.

Hoy nos ha dejado una gran atleta, una de aquellas que hicieron historia. Su muerte se ha debido a una breve enfermedad a sus ya 81 años, la recordaremos durante mucho, mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s