SEDES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2020

el

Arranca un nuevo año 2020 que se plantea como un año único para el atletismo español, con los Juegos Olímpicos de Tokio como cumbre de la temporada. Antes de todo esto se disputarán todos los campeonatos nacionales, la mayoría con fechas y sedes ya decididas, que hoy repasamos.

Resultado de imagen de pista cubierta carlos gil perez
Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de Salamanca

Arrancarán la temporada de nacionales en pista cubierta los atletas sub-23, que se verán las caras en la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de Salamanca, los días 15 y 16 de febrero. Esta pista ya fue sede del Campeonato de España absoluto de 2017.

El Campeonato de España Absoluto de este año tiene como sede Ourense, y se disputará durante los días 29 de febrero, al ser año bisiesto, y el 1 de marzo.

Resultado de imagen de palau velodrom lluis puig
Palacio Velódromo Lluis Puig de Valencia

Ya adentrados en marzo, llegará el turno de los sub-18 que lucharán en el sintético del Palacio Velódromo Lluis Puig de Valencia, los días 7 y 8 de marzo. Este campeonato ya fue sede del nacional absoluto de 2017.

 

Resultado de imagen de pista cubierta de atletismo de cataluña sabadell
Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña, en Sabadell.

A mediados de éste mismo mes llegará el momento de los sub-20, que los días 14 y 15 de marzo se enfrentarán en la pista de Sabadell, también conocida como Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña.

 

Resultado de imagen de gallur
Gallur, Madrid.

Y por último, cerrarán la temporada bajo techo los atletas sub-16, quienes darán todo en la pista cubierta de Madrid, más conocida como Gallur, los días 21 y 22 de marzo. Esta pista es la sede del Meeting de Madrid, prueba del circuito World Indoor Tour, desde hace ya unos años.


Pasemos ya al campo a través. El Campeonato de España de esta modalidad, individual y por federaciones se disputará el día 8 de marzo en una sede aún a designar.

Por otra parte del del CSD sub-16 y sub-18 de campo a través se correrá el 15 de marzo en Pamplona.


Resultado de imagen de las mestas gijon
Complejo Deportivo Las Mestas, Gijón.

La temporada aire libre la abrirán los atletas sub-20, que disputarán su campeonato en el Complejo Las Mestas de Gijón, sede del anterior nacional sub-16. Éste campeonato se disputará los días 20 y 21 de junio.

Y en este momento llegará el nacional absoluto, que será los días 27 y 28 de junio en Getafe, concretamente en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, donde ya se disputó hace dos años.

Y a Tarragona viajaremos muy seguiditos, ya que nada más empezar el mes de julio será el turno de los atletas sub-18. Se verán las caras en Tarragona, los días 4 y 5 de julio.

Para ir finalizando, en las mismas fechas, 11 y 12 de julio, se celebrarán el sub-23 y el sub-23, aunque no en las mismas localidades. Los atletas promesa competirán en Sevilla, mientras que los más jóvenes lo harán en Granollers.


Terminamos por aquellos campeonatos en los que vas a representar a tu comunidad autónoma, los Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas.

Empezarán los sub-18 el día 6 de junio en Pamplona, sede del absoluto por federaciones del pasado año.

El absoluto viajará este año hasta Castilla La Mancha, concretamente hasta Ciudad Real, donde se disputará el día 18 de junio.

Por último será el turno del sub-16, que también se disputará en la misma autonomía, pero este será en Cuenca, el fin de semana del 20 y 21 de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s