EL 2019 DEL ATLETISMO NACIONAL

el

Grandes momentos, sufridas victorias, dolorosas derrotas… Muchas cosas ha vivido nuestro atletismo durante todo este año, hoy las repasamos.

Nueva secretaria general

El año comenzó con el cambio de secretaria general. Carlota Castrejana asumió este importante papel y no nos ha defraudado hasta la fecha.

Beitia, bronce olímpico

La ya campeona olímpica en 2016, Ruth Beitia (ya retirada), fue premiada con otra medalla olímpica, ésta de bronce, tras la descalificación por dopaje de la rusa Shikolina. Además recibió otra plata mundialista.

España logró 6 medallas en Glasgow 2019

3 oros, 2 platas y un bronce fue el botín del equipo español en el Europeo indoor de Glasgow 2019. Segundos fueron en el ránking por puntos como selección, por detrás de la anfitriona. Despuntaron Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba y Jorge Ureña.

20 años del salto de Yago Lamela

Se cumplieron 20 años del 8.56 del ya fallecido Yago Lamela. Esa marca que le hizo ser sub-campeón del Mundo en Maebashi 1999.

Bermejo logró récord del Mundo

Marcos Bermejo batió el récord del Mundo M90 de 400ml con 1.43.08′.

5 años de la muerte de Lamela

Se cumplieron 5 años de aquel triste 8 de mayo de 2014, día en el que falleció el gran Yago Lamela, a causa de un infarto.

Manu Quijera se convirtió en plusmarquista nacional

Manu Quijera, batió el récord de España absoluto de lanzamiento de Jabalina con 81.31m, quitándole el récord a Odei Jainaga.

2 medallas en al Copa de Europa de Marcha

La plata de Julia Takacs en 50km marcha y el oro masculino por equipos en 20km marcha, fue el botín de esta Copa de Europa.

3 medallas en el Mundial de trail running

España logró una plata individual y una plata y un bronce por equipos en la montañas portuguesas.

Nos dejó Conchi Paredes

Nos dejó la mejor triplista española hasta que llegó Carlota Castrejana, nos dejó el 22 de junio de 2019, a causa de un cáncer.

Boras 2019: 8 medallas y 6 récords

Con un espectacular resultado volvió el TeamESP del Europeo sub-20, que realizó 4 récords de españa sub-20, unos sub-23 y uno absoluto, además de conseguir 3 oros, una plata y 4 bronces.

Gävle 2019: 6 medallas

Tampoco se quedaron cortos los sub-23 en su campeonato de Europa, donde conquistaron 6 metales, distribuidos en 2 oros, una plata y 3 bronces.

Buen futuro se vió en la FOJE 2019

4 oros, 3 platas y 5 bronces fueron las preseas que conquistó el atletismo español más joven en Bakú (Azerbaiyán). Brillaron muchos atletas que aunque ahora solo sean jóvenes promesas de nuestro deporte, pronto serán realidades.

Se inauguró La Liga Sports Cup

Por primera vez en nuestro país se disputó este nuevo formato de competición, con un horario completamente mixto al tratarse de una competición por equipos. La ganó el Playas de Castellón.

El absoluto se trasladó al nuevo estadio de La Nucía

El 99º Campeonato de España Absoluto inauguró el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, donde vimos sorprendentes y no tan sorprendentes victorias, espectaculares récords y grande marcas.

Llegó Doha 2019: un mundial que fue algo decepcionante

Solo una medalla para España, la de Orlando Ortega en 110m vallas. Pero eso fue lo de menor importancia, ya que el calor, la humedad y las malas condiciones para competir, fue lo más criticado del mundial.

Abadía tercero en la San Silvestre Vallecana

Toni Abadía logró el cuarto podio de su vida en ésta carrera, además de conseguir la mejor marca hecha en la historia por un español, con 27.56′.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s