SE SUSPENDE EL MUNDIAL DE PISTA CUBIERTA

La ciudad de Nanjing, iba a acoger la que sería la cita más importante de la temporada indoor, el mundial de pista cubierta. Ahora, y a causa del coronavirus, se ha suspendido la competición.

Este Campeonato del Mundo, que estaba previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo, ha sido suspendido, y se ha decidido posponerlo a 2021. Ésto, puede convertirse en un autentico quebradero de cabeza, puesto que el Campeonato de Europa de pista cubierta de 2021, se disputará del 5 al 7 de marzo, y esto haría que los atletas del Viejo Continente, se vieran obligados a renunciar a una de las dos competiciones. Esto está además muy bien definido desde hace ya unos años: en los años pares hay Mundial bajo techo y Europeo al aire libre y en los impares, Europeo bajo techo y Mundial al aire libre.

La World Athletics ha emitido un comunicado explicando la situación del coronavirus, y tranquilizar así a atletas, entrenadores y federaciones de atletismo, explicando además le motivo de suspensión, que no es otro que la salud de los atletas.

El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro de China como fuera del país, todavía está en un nivel preocupante”.

World Athletics.

La suspensión de este mundial, revaloriza el World Indoor Tour de Madrid

¿Y esto porque? Porque se convierte en la cita a nivel internacional más importante de la temporada bajo techo 2020. Veremos a muchas estrellas en el sintético de Gallur, dónde esperemos ver muchas mínimas olímpicas de nuestros atletas.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s