¡DUPLANTIS BATE EL RÉCORD DEL MUNDO DE PÉRTIGA!

Apenas 20 años de edad, toda una carrera deportiva por delante, y ¡ya ha batido el récord del mundo de salto con pértiga indoor! Lo ha hecho la localidad polaca de Torun, y ha situado este nuevo récord en 6.17m.

Armand Duplantis supera ya a toda una leyenda de la disciplina como es Renaud Lavillenie, que tenía la anterior plusmarca, en 6.16m, desde el 15 de febrero de 2014, hace casi 6 años.

No era la primera vez que Duplantis intentaba este récord mundial: casi lo consiguió el martes pasado en Düsseldorf (Alemania), pero lo derribó por un mínimo roce con el codo, por lo que era cuestión de tiempo que ésta plusmarca llevara su nombre escrito.

Prácticamente en solitario realizó su concurso, ya que el segundo clasificado saltó 5.52m. Duplantis pasó a la primera 5.72, 5.92 y 6.01. Se vino arriba y entonces pidió el 6.17. En la primera tentativa lo derribó, pero a la segunda lo sobrepasó para entrar en los libros de los récords y quitarle así la plusmarca a su amigo y mentor, Renaud Lavillenie.

Con sus 20 años y 90 días, se convierte en el plusmarquista mundial de la especialidad más joven desde 1980, cuando el francés Vigneron lo logró con 20 años y 79 días y 5.75m.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s